ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Lenguaje


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Lo verdaderamente importante no es descubrir cuando se originó el lenguaje ni de qué manera se hizo, sino tener claro, en que todo lo que hemos logrado y alcanzado es gracias a que podemos comunicarnos, comprendernos siendo esto de principal importancia y necesidad a la hora de vivir y convivir ya que gracias a que nos expresarnos los unos con los otros logramos alcanzar hoy en día todo lo que nos rodea y tenemos pues al conseguir entendernos se ha constituido un orden, una organización en todo.

Siendo de gran importancia saber usar el lenguaje, y hablar de la mejor forma, pues al no saber expresarnos ni dar a conocer nuestras ideas se llega a las confusiones, conflictos, discordias entre muchas más situaciones desagradables, por lo tanto es de suma importancia el saber comunicarnos y expresarnos.

El lenguaje es un aspecto muy importante en la vida de los seres humanos pues nos distingue de todos los seres vivos, ya que gracias a este nos podemos comunicar ordenadamente, permitiéndonos comprender los unos con los otros, ideas, pensamientos, proyectos en fin cantidad de beneficios a favor de nuestro progreso y avance.

La ciencia aún desconoce cuándo se originó el lenguaje y que método se usó para lograr entendernos y comunicarnos como hoy en día lo hacemos. Para esto se han tomado en cuenta cantidad de teorías y grandes estudios que se han hecho, siendo solo planteamientos de tal vez como inicio todo, pero jamás se ha tomado en cuenta para la ciencia la creencia de un Dios quien nos formó y así mismo desarrollo en nosotros el lenguaje. Asi que cabe resaltar nuevamente que a pesar de tantas investigaciones y teorías no se conoce exactamente cuándo se originó el lenguaje, pero si se ha conocido y destacado que nuestros antepasados llegaron a comunicarse por medio de sonidos e imágenes para su supervivencia, siendo un ejemplo claro las imágenes que aún se encuentran gravadas en cuevas, en pirámides o piedras como se han visto en las civilizaciones antiguas como la egipcia.

Pero en mi parecer lo que si se conoce y de lo que se puede estar seguro es que de alguna manera se llegaron a entender para poder sobrevivir ya sea por señales, o por gemidos, gritos, gestos o por dibujos, pero lograban comprenderse para lograr fines como hallar comida, hacer casas, tribus o para constituir familias, todo para su supervivencia y llegar a donde estamos hoy en día. Es muy admirable de los seres humanos que siempre encontramos la manera para supervivir en el entorno que estemos y alcanzar mejorar nuestra existencia y la de nuestras familias por tanto el llegar a comunicarnos ha sido un logro enorme ya que una hipótesis de la ciencia es que a diferencia de los gorilas nosotros pudimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com