ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De La Psicoterapia Gestalt


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

ORIGENES DE LA PSICOTERAPIA GESTALT

⇒ ESTRUCTURALISMO: Wilhelm Wundt propuso que lo fundamental en psicología es la experiencia o conocimiento que la persona tiene de su propia conciencia, dividiendo el problema en unidades básicas llamadas “elementos mentales”

⇒ FUNCIONALISMO: William James, James Catell y E.L. Thorndike se preocupaban por estudiar cómo y por qué trabaja la mente, la mente es la función orgánica más importante para la adaptación ambiental a través del aprendizaje mediante la adquisición de habilidades.

⇒ CONDUCTISMO: John B. Watson propuso que las acciones, respuestas o ejecuciones que puedan ser medidas cumplen con los requerimientos de una disciplina científica y les llamó “Conductas” Las conductas son provocadas por estimulos especificos del ambiente. Pavlov también describió el “condicionamiento clásico”

⇒ GESTALT: Perls, ve en la relación terapéutica un “cara a cara”, la transferencia será la manera en como el paciente reproduce en el presente situaciones pasadas (aquí y ahora). No se niega el pasado, se asienta en el presente, en la terapia el paciente adquiere consciencia, “se da cuenta” Tiene sus bases en el “aquí y ahora” pero también toma en cuenta el pasado. Awareness (darse cuenta o tomar conciencia) que constituye el núcleo teórico y terapéutico de esta terapia. Insigth, contacto entre consciente e inconsciente, sí o no.

⇒ JUNG: el sueño lo considera o bien como un fenómeno representativo en sí mismo o bien como una expresión simbólica de facetas actuales de su personalidad.

⇒ ADLER: describe al hombre como creador consciente de su propia vida.

⇒ RANK: la individualización, la separación y la unión.

⇒ REICH: consideraba el comportamiento humano en su realidad, observar sus características lingüisticas, posturales, musculares y gestuales.

⇒ Dar más importancia al “cómo” que al “por qué”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com