ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otto Rank


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Otto Rank le dio mucha más importancia a la angustia que se da en el nacimiento que al complejo de Edipo y esto lo evidencia en su libro “el trauma del nacimiento”.

A partir de esto enfoco su mirada en los mitos de los nacimientos de héroes, donde examina varios mitos como: los reyes babilónicos, el rey persa surus, Edipo, Hércules, parís, jesus entre otros. Y de acuerdo esto se dio cuenta que siempre existe un rey y una reina, diosa o diosa u otra pareja divina, usualmente algo anticipa la llegada de ese héroes y muchas veces acompañando de una advertencia.

Rank pensaba que los mitos no se daban por un inconciente colectivo ni nada parecido y decía que eran muy fáciles de comprender: cuando niños veneramos a nuestros padres y a medida que crecemos descubrimos que no son todo lo que creíamos.

Conceptos de vida y muerte:

Según Rank todos tenemos un instinto de vida y uno de muerte ; el instinto de vida empuja a la individualidad, competencia, e independencia y el instinto de muerte nos lleva a la ser parte de una comunidad, de la familia y la sociedad.

Cada uno de los instintos se acompaña de un miedo: el miedo a la vida el cual es el miedo a la separación y a la soledad y el de la muerte el cual es el miedo a perderse dentro de todo, a estancarse y no ser nadie.

(TRAUMA DEL NACIMIENTO, A PARTIR DE ESTO SE DARAN TODAS LAS ANSIEDADES DE LA ADULTEZ)

Este tambien le resta importancia a los impulsos sexuales que para freud eran demasiado importantes.

La personalidad según Otto Rank se encuentra conformada por esa voluntad que se desarrolla al momento de nacer, pues es caracterizada por esa necesidad de ser nosotros mismos y de poder tener una libertad ante cualquier dominación, también esta se ve reflejada en el momento de querer forma una independencia con nuestros padre y la autoridad que nos ante pone una sociedad; es importante aclarar que a partir de esto él hace énfasis en el aspecto del control que se tiene sobre esta necesidad, pues considera que es posible manejar esos impulsos incluso hace referencia del control que se puede llegar a tener sobre los impulsos sexuales.

Partiendo de lo anterior el determina tres tipos de personalidad básicos, identificando que un buen manejo de esa independencia mencionada anteriormente, determinaran ese tipo de persona que seremos:

1. TIPO ADAPTADO: la mayoría de la persona se encuentra dentro de esta característica, considera que son ese tipo de personas que obedecen a la autoridad, al código moral social, y que mantiene buen manejo de sus impulsos sexuales, considera que esas personas aprenden una “voluntad” y que una de su mayor característica es la pasividad.

2. TIPO NEUROTICO: aquí el manejo de la voluntad se encuentra mucho mas estructurado y es más fuerte que la mayoría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com