ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADECIMIENTOS MENTALES RELACIONADOS CON LA SEXUALIDAD


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Tabla de contenido

INTRODUCCION 1

CONCLUSIÓN 2

BIBLIOGRAFIA 2

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se muestran los diferentes tipos de definiciones con respecto a padecimientos mentales relacionados con sexualidad.

PARAFILIA: patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse.

FETICHISMO: es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.

VOYEURISMO: es una conducta, que puede llegar a ser parafilica, caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual (delectación voyeurista). La actividad del voyeurista no implica ninguna actividad sexual posterior.1

ESCATOFILIA: es un tipo de Parafilia que se puede curar con una Psicoterapia Psicoanalítica.

ZOOFILIA O BESTIALISMO: es una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia otro animal distinto de su especie. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos, pero también se conocen como zoosexuales o simplemente"zoos".1 La zoofilia es también conocida como zoosexualidad.1

UROFILIA: es un tipo de parafilia, dentro de las muchas que existen, la cual se manifiesta con una satisfacción sexual por la orina y el acto de la micción.

COPROFILIA: es una parafilia, considerada como una clase de fetichismo, consistente en la excitación sexual producida por las heces, y suele combinarse con sadomasoquismo o infantilismo.

NECROFILIA: es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres.

INCESTO: (del latín incestus1 ) consiste en la práctica de relaciones sexuales entre individuos relacionados entre sí, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo). A lo largo de la historia y en distintos ámbitos socioculturales ha primado la prohibición del incesto y la búsqueda de nuevos vínculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com