ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DE INTELIGENCIA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Perfil de inteligencia

Su evaluación

Inteligencia Linguística Verbal

No tiene predominio de la inteligencia linguística verbal.

Inteligencia lógica matemática

Ud tiene predominio de la inteligencia lógica-matemática, que es la capacidad de razonamiento lógico, que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Esta asociada a las habilidades de comprender y resolver cálculos numéricos, problemas de lógica y conceptos abstractos. Es la inteligencia desarrollada en todas las disciplinas científicas.

Inteligencia visual/espacial

Usted tiene predominio de la inteligencia espacial, que está relacionada con lo visual, con la percepción de las cosas, y consiste en la habilidad de formar modelos mentales en tres dimensiones. Esta asociada a las habilidades de reconocer y elaborar imágenes visuales, crear imágenes mentales, razonar acerca del espacio y sus dimensiones, etc.

Inteligencia musical

Usted tiene predominio de la inteligencia musical, que es la capacidad que permite expresarse mediante formas musicales, ya sea dirigiendo, componiendo o ejecutando un instrumento, incluida por supuesto la voz humana. Este tipo de inteligencia esta desarrollada en músicos, compositores, cantantes y bailarines.

Inteligencia corporal-cinestésica

Usted tiene predominio de la Inteligencia corporal-cinestésica, que es la capacidad de utilizar el propio cuerpo controlando sus movimientos. Involucra la destreza psicomotriz, uniendo el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Incluye habilidades físicas específicas como la coordinación, la destreza, la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la velocidad.

Inteligencia intrapersonal

Usted tiene predominio de la Inteligencia intrapersonal, que es el tipo de inteligencia que se refiere a la autocomprensión, a entenderse a sí mismo. Esta relacionada a emociones y sentimientos como la motivación, la capacidad de decisión, la ética personal, la integridad, la empatía y el altruismo.

Inteligencia interpersonal

Usted tiene predominio de la Inteligencia interpersonal, que es la que permite entender y comprender a los demás y comunicarse con ellos. Para desarrollar relaciones satisfactorias es necesario tener en cuenta el temperamento, los objetivos, las motivaciones y las habilidades del otro. Comprender estas características, poder verlas y manejarlas permite establecer y mantener relaciones sociales y asumir diversos roles dentro de los grupos.

Inteligencia naturalista

No tiene predominio de la inteligencia naturalista.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt