ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un perfil de estudiante el cual incluya lo que sería básicamente mis tipos te inteligencias, mis métodos de estudio, las ondas musicales que estimulas mi memoria, mis tiempos de estudio, mis fuertes y mis debilidades en cuanto al aprendizaje


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  2.455 Palabras (10 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]        [pic 2]   [pic 3]

Instituto Tecnológico De México.         Campus Morelia

     José María Morelos Y Pavón

     Perfil Del  Estudiante

     Isaí Soto Millán

                                                                                         09 de Noviembre del 2016        

                                        Índice

                     Planteamiento Del Problema

Realizar un perfil de estudiante el cual incluya lo que sería básicamente mis tipos te inteligencias, mis métodos de estudio, las ondas musicales que estimulas mi memoria, mis tiempos de estudio, mis fuertes y mis debilidades en cuanto al aprendizaje y como es que elegir un tipo de aprendizaje da resultados ya sean positivos o negativos basados en el estilo de estudiante que soy.

Dentro del perfil de estudiante se deben realizan diversos experimentos que comprueben ya sea para bien a para mal diversas teorías en cuanto a los temas antes mencionados para así determinar con eficacia el tipo de aluno que soy y poder utilizar todos estos tips y concejos para poder crecer como estudiante.

                                 Justificación

Creo que es importante tomarse el tiempo para leer y analizar este trabajo ya que serme mucho tanto al alumno como para el maestro

En cuanto al alumno le servirá como consejo y ayuda para determinar sus estilos de aprendizaje y poder concretar un modo de estudio más eficaz basándose en sus inteligencias, sus estilos de aprendizaje, incluso con esto podrán mejorar su forma de hacer notas, esquemas y resúmenes lo cual ayudara al momento de prepararse para un examen o alguna prueba que sea importante , al mismo tiempo se mejorara su sistema de programación neuronal ya que tendrán un mayor entendimiento de cómo funciona su cerebro y cuáles son las características dependiendo del sistema al que pertenezcas, para trabajar en tus dificultades de aprendizaje así como para perfeccionar en las que eres bueno.

En cuanto a los maestros, esto será una herramienta para saber cómo motivar a sus alumnos ya que todos somos diferentes y tenemos ideas distintas, y de este modo por sacar fruto a los dones de cada alumno tratando de enseñarles o explicarles mediante su formas de aprendizaje específicas para cada uno de ellos.

                                   ‘   Objetivos

General: Encontrar básicamente cual es mi perfil estudiantil para determinar qué tipo de estudiante soy como aprendo mejor, de inteligencias poseo, cuáles pueden ser nuevos metidos de aprendizaje, técnicas de estudio, técnicas al momento de resumir algo y cuáles son las formas correctas de prepararme para un examen.

Específico: Darme una idea más profunda o un resultado más profundo de la forma en la mis inteligencias trabajan cuáles son sus aciertos y cuáles son sus errores en que me beneficia un método de estudio y en que perjudica basándome en mi estilo de alumno y de ahí partir a cuales serían buenos métodos de estudio para y como debo de emplearlos de una manera más eficaz sin perder tiempo, también conocer qué tipo de ondas músicas influyen más en mi memoria y que me pueda ayudar más al momento de comprender un tema o estudiar para un examen, también cuales son mi habilidades mas desarrolladas y de qué forma las puedo ejercitar más para poder perfeccionarlas y conocerme más como alumno para así no perder el tiempo en cosas que se me dificulten o que no me llamen  la atención y realizar aquellas en las que son bueno por naturaleza.

                                       

                                       Introducción

En este trabajo habla principalmente de como al estar platicando con el profesor y realizar actividades me he podido dar cuenta al cien por ciento de cuales son realmente mis inteligencias fuertes así como de cuáles son las débiles, así también de cuáles son mis métodos o formas de aprendizaje que me ayudan a sacar el máximo aprendizaje posible y que sea un aprendizaje a largo plazo es cual no se olvide con facilidad.

También hablo sobre como al conocer estos métodos he podido mejorar tanto en mi capacidad para retener la información como para mejorar mi concentración y mis métodos de preparación al momento de realizar algún examen o una prueba, incluso he aprendido cual es la forma correcta para realizar un esquema o un resumen mediante técnicas que están descritas en el libro para que mis resúmenes sean más eficaces y contengan solamente las cosas más importantes del tema.

                                      Desarrollo

Inteligencias Fuertes:

Lógico-Matemático: Ya que aprendo mediante problemas utilizando la lógica en cada situación para buscar el camino más rápido.

Visual-Espacial: Ya que puedo resolver o aprender más rápido las cosas mediante imágenes y relacionándolas con objetos ya conocidos o más familiares para una resolución mejor.

Inteligencias Débiles:

Intrapersonal: Ya que no tiendo a utilizar mis sentimientos al momento de realizar algún problema y no me dejo llevar o influenciar con cosas personales al momento de llevar a cabo un proceso.

Naturalista: Voy más con lo lógico no tanto con lo creativo si no que busco un proceso definido en vez de estar imaginando posibles resultados. Busco las cosas concretas en vez de lo abstracto para poder resolver un problema de una manera más eficaz.

                         Tiempos De Estudio

Lleve a cabo un experimento el cual consistía principalmente en detectar cuanto es el tiempo de estudio máximo en mi persona antes de llegar al aburrimiento o al fastidio y cual sería mi tiempo máximo de descanso antes de llegar al ocio y la distracción al punto de dejar de estudia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (53.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com