ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDAD DE LAS BULIMICAS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Síntesis  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

PERSONALIDAD DE LAS BULIMICAS

En la bulimia la persona desarrolla una imagen corporal negativa y errónea. Nunca aprueba su cuerpo, tiene una preocupación excesiva y desproporcionada por su figura. En general siempre está muy insatisfecha consigo misma con un gran sentimiento de culpa por todo lo que hace y con una autoestima muy baja.

- Los pensamientos son negativos, exagerados, en términos absolutos, generalizaciones excesivas, siguiendo la idea de todo o nada sin permitirse términos intermedios.

- Puede aparecer alteración de la impulsividad, gran inestabilidad emocional, dependiendo mucho de la opinión de los demás, llegando a tener en algunas ocasiones ideas de agredirse a sí mismas o de suicidio cuando el trastorno se agrava.

- Desarrollan ideas obsesivas relacionadas con la comida fundamentalmente y ello les provoca muchos momentos de gran ansiedad.

Señales físicos y síntomas

Los señales fiscos i síntomas son mas o menos iguales que los de la anorexia pero existen algunas diferencias por las cuales se determina una enfermedad u otra.

La bulimia es prácticamente un problema emocional un intento para enfrentarse a problemas personales. Pero muchos de los efectos más perjudiciales son los físicos a continuación encontraremos algunos de ellos.

Peso: Los efectos de la bulimia hacen que el peso sea brutalmente variable. Por ejemplo de la noche a la maña se pueden aumentar o perder 4 kilogramos. La mayor parte de cambios se sitúa en la cintura. Las variaciones de peso se producen rápidamente ya que en el cuerpo recibe un exceso de comida brutal i rápidamente ya no tiene nada debido a los vómitos.

Apariencia: Todos los trastornos de apariencia son negativos. Básicamente afectan a la piel una bulímica puede conservar una piel pálida y clara pero la piel será seca su apariencia es desaliñada i refleja su estado interior. Cuando se da en casos adolescentes el acne a veces se encuentra llena de granitos, ronchas, macilenta y con ojeras o acalorada. La cara suele estar básicamente hinchada se produce por los vómitos. Los dientes son también una de las victimas de los vómitos ya que la continua exposición a los ácidos se disuelve el esmalte blanco y se ve expuesta la capa dentina blanda de los dientes y se va desgastando progresivamente, este daño es irreversible no se puede reparar aparte de poner fundas dentales.

Hormonas: Las hormonas son reguladores químicos de nuestro cuerpo que se encuentran en la sangre pero cuando se pone en tensión, en un minuto, cuando hay un exceso de nutrición y al otro lo ha perdido. Las hormonas sexuales se descomponen i las sensaciones sexuales pueden elevarse con fuerza pero el resultado es insatisfactorio. Los periodos de la menstruación se pueden hacer irregulares.

Sistema digestivo: es el mas dañado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com