ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDAD


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

OBSERVACIONES

1. La primera palabra articulada a la edad aproximada de 6 0 7 meses fue “MA”, está asociada a la segunda etapa del balbuceo ya que los niños a esta edad pueden realizar imitaciones de sonidos que escuchan.

2. En la mayoría de los casos no tuvo presencia ninguna dificultad al hablar.

3. Los primeros años de vida del niño son claves para el desarrollo del lenguaje, es importante motivar desde casa la actividad lúdica, ya que es la actividad en la que el niño pone más empeño el Párvulo es la etapa inicial, la etapa Pre-escolar no debe separarse del proceso natural de desarrollo del lenguaje del niño.

4. Aunque algunos reconocieron hablarle a media lengua a sus bebés, es mejor hablar de forma clara, llamando las cosas por su nombre, se le pueden hacer ruidos que le agraden, cantarles etc, normalmente el hablar a media lengua a los bebés es una demostración de amor.

PROFUNDIZACIÓN DE LA TEMÁTICA

1) Escriban por lo menos 5 conclusiones u observaciones significativas derivadas de los resultados de la encuesta.

2) ¿Qué se ha dicho sobre el substrato biológico de la memoria?

El aprendizaje y la memoria están influidos por muchas variables, biológicas y ambientales. En muchos casos existen patologías que conllevan dificultades en el aprendizaje. Varias de estas patologías explican el fracaso escolar de un número significativo de estudiantes, ya que afectan a la comprensión del lenguaje, o al razonamiento matemático, o a la representación de imágenes, etc. imágenes, etc. A medida que se obtienen nuevos hallazgos sobre el funcionamiento del cerebro y sobre las bases genéticas de este funcionamiento, muchas patologías antes consideradas exclusivamente desde un punto de vista psicológico se están analizando desde una visión biomédica, sobre las bases objetivas que impone la aplicación del método científico. Sirvan como ejemplo la dislexia o el autismo, en el que hoy se sabe que se deben a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com