ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDAD


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

¿Qué es la personalidad?

La personalidad es un conjunto de cualidades que identifican a una persona como son: sus sentimientos, su pensar, su actuar, sus costumbres y su conducta que lo identifica de los demás y lo hace una persona única.

Cuáles son los componentes de la personalidad?

Según Freud la mente del ser humano está dividida en tres componentes: el Ello, el Yo y el Superyó:

“En el aparato psíquico, el Yo es la parte que se desarrolla con posterioridad en el individuo, debido a que tiene que aprender a controlar, a filtrar, y a elegir el modo en cómo debe satisfacer sus instintos. El Yo tiene la tarea de filtrar información procedente del ambiente (normas y reglas), y del Ello (deseos e instintos), para ser funcional en el ambiente social. La forma en cómo el individuo equilibra deseos e imposiciones sociales constituye la personalidad.

La predominancia del Ello, del Yo y del Superyó determinan las características de la personalidad en el adolescente; en un joven en el que predomina el Superyó, estará muy atento a las demandas sociales, teniendo cuidado de seguir las normas y de no quebrantarlas, la atención que se brinda a sí mismo será escasa, por lo tanto, la satisfacción de sus instintos será, en términos psicoanalíticos, reprimida.” Seelbach G. Teorías de la Personalidad. Red Tercer Milenio Pag. 23

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com