ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVAS DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

PERSPECTIVAS DE LA PERSONALIDAD

PERSPECTIVA CONDUCTUAL:

En esta perspectiva, Skinner es el que mas se asocia, su análisis se aportó claramente de las teorías psicodinámicas, se centró en su totalidad en la conducta observable. Hay muchos teóricos que se han apoyado en este enfoque, incluyendo Watson y Thorndike,

Skinner es considerado el padre del conductismo y como un determinista ambiental, rechazando el concepto de voluntad propia o libre albedrío, dice que el comportamiento no surge de un acto de voluntad, si no que esta determinado por unas leyes y puede estudiarse científicamente.

Thorndike fue el primer psicólogo en estudiar de manera sistemática las consecuencias de la conducta, creó la ley del efecto.

Watson postuló que el fin de la psicología es predecir y controlar la conducta, limitándola a un estudio objetivo de los hábitos generados por conexiones estímulo-respuesta

PERSPECTIVA COGNITIVA:

La cognición es un termino general que se refiere a la consciencia y el pensamiento, como son los procesos de percibir, atender, interpretar, recordar, creer y anticipar la información.

Hay 3 niveles de la cognición: la percepción, interpretación y metas conscientes.

La percepción es el poner orden en la información captada por los sentidos, la interpretación es dar sentido y significado a varios sucesos y las metas conscientes son las normas y metas que se elaboran para evaluarnos y evaluar a los demás.

Se mencionan los 2 tipos de persona descritos por Wikin, dependientes e independiente de campo, los dependientes de campo poseen una atención panorámica, o sea que ven las cosas como un todo integrado y los independientes de campo prestan atención a los detalles.

Petrie explica la teoría de la tolerancia al dolor, que implica al sistema nervioso, donde se apaga o reducen los efectos de estimulación sensorial.. Kelly creo la teoría del constructo personal, donde decía que a naturaleza humana era que los individuos actuaban como científicos, y creía que todas las personas estaban motivadas para entender y predecir circunstancias.

El locus de control fue explicado por Rotter, El interno explica que los sucesos están bajo nuestro control, y el externo  dice que los eventos están fuera de nuestro control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com