ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIBIR LA PERSONALIDAD, ACTITUD Y VALORES DE LA SEÑORA.PERSPECTIVA PSICODINÁMICA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

2.- DESCRIBIR LA PERSONALIDAD, ACTITUD Y VALORES DE LA SEÑORA

PERSPECTIVA PSICODINÁMICA

Según la teoría de psicoanalítica de FREUD:

  • La madre presenta una personalidad del YO ya que acepta la idea de que su hijo no esta con ella y dentro de su soledad ubica al robot en reemplazo de su hijo.
  • De igual forma se ve que emplea un mecanismo de defensa de proyección ya que le atribuye los mismos sentimientos que ella tiene hacia su hijo en el robot. Al mismo tiempo emplea un mecanismo de defensa de sublimación ya que redirige sus sentimientos que le tiene a su hijo hacia el robot.

Según la teoría psicoanalítica de JUNG:

  • Se ve ejemplificado en el comportamiento de la madre un Inconsciente colectivo, ya que se ve una influencia en su comportamiento emocional. Ella ve la imagen del robot como una representación de su hijo, es decir, se convierte en un Arquetipo.

PERSPECTIVA DE LOS RASGOS

Según el mapa de personalidad de CACTELL:

Aquí vemos que la madre se ve afectada por los sentimientos encontrados que tiene al no poder ver a su hijo, es por ello que acepta al robot como un hijo tratando de cubrir el espacio que tiene libre en sus emociones.

También evidencia una personalidad dependiente, ya que ella necesita brindar y recibir afecto para sentirse contenta, como se ve en el video ella estaba triste por la no llegada de su hijo, sin embargo, al pasar tiempo con el robot e identificarlo como un ser querido se siente mejor.

Según el modelo de rasgos de EYSENCK

La madre demuestra tener una personalidad Introvertida estable ya que es pasiva porque tiene una vida tranquila en el campo alejada de la civilización, cuidadosa porque tiene su hogar muy ordenado y limpio.

Es también confiable ya que ella al encariñarse con el robot no iba a permitir que este dejara de funcionar, por eso tenía en el cajón varias baterías para poder reemplazarlas cuando fuera necesario.

PERSPECTIVA SOCIAL COGNOSCITIVA

Según la teoría de Rutter se puede evidenciar que la madre posee un Locus de control Externo, ya que su felicidad depende de otras personas, por ejemplo, en el video se muestra que en un inicio esta felicidad dependía de su hijo y al saber que él no iba a llegar vio en el robot algo que la hacía sentir feliz.

PERSPECTIVA HUMANISTA

Según el concepto del SELF de ROGERS, la madre es la que decide sentir un aprecio hacia el robot, ella decide crear un vinculo ya que esto la satisface emocionalmente.

PERSPECTIVA BIOLÓGICA EVOLUTIVA

Se puede intuir que la madre hereda la necesidad de sentir y dar cariño, esto ha podido suceder porque siempre fue una persona muy apegada a sus seres queridos o que nunca ha estado sola en la vida.

ACTITUD

En un principio la madre no siente una satisfacción en el estilo de vida que lleva ya que se siente sola, por eso ella espera con ansias la llegada de su hijo y al no llegar y tener un obsequio de parte de él, un robot, ella muestra participación con su bienestar, ya que va en busca de insumos para el robot como aceites baterías, etc. Todo esto con el fin de que el robot siga con ella hasta tal punto de comprometerse con esa nueva etapa y asemejar al robot a un hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com