ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA de Orientación Psicológica Película elegida: Cadena de Favores


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

PIA de Orientación Psicológica

Película elegida: Cadena de Favores

Cadena de favores abarca temas como la violencia, desigualdad social, conflictos intrafamiliares, drogadicción, alcoholismo, pero también deja ver cómo la fe, esperanza y amor de un niño, hace que esto cambie el destino de muchas personas para finalmente desencadenar un final inesperado.

Esta película trata de un niño llamado Trevor, quien tiene 11 años de edad y vive con su mama, una mujer que lucha por sacar a su hijo adelante, pero el alcohol se ha vuelto parte importante en su vida para olvidarse de sus problemas, ya que su esposo los abandonó.

Todo comienza cuando Trevor llega a su primer día de clases de séptimo grado y se encuentra con su nuevo maestro de Ciencias Sociales. El maestro deja un trabajo a sus alumnos para hacer durante el año escolar y consiste en pensar en una idea de cómo cambiar el mundo, a la mayoría de los estudiantes les parece algo raro o difícil, pero para Trevor se convierte en un proyecto muy importante e inventa un sistema simple, pero muy ingenioso que consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismas y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de estas tres personas deben ayudar a otras tres y así sucesivamente formando una cadena enorme de favores.

Esta es una película que atrapa de principio a fin, generando emociones y sentimientos, haciendo que las personas se identifiquen con los personajes; es una historia realmente conmovedora que deja huella en la mente y el corazón de quien la ve. Las transformaciones empiezan por pequeñas decisiones, como la de Trevor que, siendo solo un niño, tuvo la convicción de creer en las personas, de que si se les extiende una mano amiga y desinteresada, éstas pueden salir adelante y hacer lo mismo con otras.

Nadie ha dicho que ese objetivo será fácil y sencillo porque de todas maneras son muchas las personas que sólo piensan en sus propios beneficios.

Se podría decir que la gente que la vea quedara atrapada en la historia; pueden sentir tristeza, alegría, asombro. Quedan rodeados de sueños y piensan en que si cada persona quisiera y se uniera a otras para cambiar el mundo, lograrían lo que han deseado tanto. La unión hace la fuerza y el amor la diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com