ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCION SOCIAL


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

Plan de acción para víctimas del conflicto armado

Sabemos que lo principal aquí son las familias que cargan con su dolor y recuerdo de los sucesos violentos que han tenido que presenciar, como la perdida de seres queridos; esposos, hijos, hermanos y la lucha de una nueva oportunidad de vivir en paz si se puede llamar así.

Si hablamos de un plan de acción que tenga presente y como base la ayuda integral a estas familias es necesario que se inicie una sensibilización a las personas que hacen parte del gobierno, empezando por el presidente de la república. Mostrándoles las aberraciones que estos grupos armados cometen, que no son más que asesinos disfrazados de opositores políticos. Iniciar por darle el nombre verdadero a cada cosa.

el gobierno no puede ignorar más su responsabilidad ante los ciudadanos, es necesario recordarles que al ser servidores públicos están como la palabra lo dice para servir y no para ser servidos. Partiendo de esta idea no es ver el conflicto como si fuera el problema de un minoría, es un problema no sólo nacional si no global, donde la falta de compromiso de los gobernantes y la corrupción llevan a la aparición de grupos armados y donde cada ciudadano de una u otra manera debe ser consciente que esto también lo afecta.

El papel de la psicología es no solo de escuchar, si no de brindar unos parámetros para encausar a una persona por un camino que le permita sentirse bien consigo mismo y hacer parte de una sociedad.

El punto clave está en adquirir todas las vivencias de cada persona que ha sufrido esta guerra y llevarlas a conocimiento popular para que vean que no se trata de una cifra más o un ataque más, si no que en cualquier momento este conflicto puede tocar nuestras vidas.

La psicología social abarca toda una problemática de un país y parte de lo micro a lo macro para entender el porqué de las acciones del ser humano.

Por esta razón debe hacer que los medios de comunicación dejen el amarillismo y vean que su compromiso con el país es inmenso y mientras no muestren la realidad sólo por cubrir al mandatario de curso o familias de apellidos importantes la realidad no saldrá a flote.

Si es necesario enfocarse en las victimas pero al mismo tiempo debe trasladarse ese sufrimiento a todo un pueblo para que exijan que sus representantes protejan sus derechos más preciados como la vida.

Es necesario crear un frente de trabajo compuesto así; un grupo encargado de acompañar a cada víctima del conflicto de manera individual para lograr en parte una recuperación de su autoestima, de creer en sí mismos y valorar su vida. Sacar rencores y sobre llevar su dolor que es lo más complicado.

Otro grupo encargado de recopilar cada vivencia de estas personas y crear planes de acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com