ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Accion Social


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  5.211 Visitas

Página 1 de 3

Plan de Comisión

Acción Social

Dentro del plantel se organiza en distintas comisiones para poder cumplir con todas y cada una de las actividades necesarias para llevar a cabo la labor docente con todo lo que ello implica.

A continuación se enuncia el plan de la comisión “Acción Social”.

Según Max Weber (1921) dice que “acción social se entiende aquella conducta en la que el significado que a ella atribuye el agente o agentes entraña una relación con respecto a la conducta de otra u otras personas y en las que tal relación determina el modo en que procede dicha relación”

La “Acción Social” se define como el conjunto de actividades encaminadas a la consecución de un sistema general de bienestar social. Por tanto la es es toda acción que tenga un sentido para quienes la realizan.

En este sentido tienen la consideración de acción social aquellas medidas, iniciativas, actividades y programas que la escuela adopte y financie con apoyo de los padres de familia, y cuya finalidad es tanto mejorar las condiciones educativas, culturales y sociales como, en general, promover el bienestar de aquellos.

PROPÓSITOS

Una vez que hemos definido “Acción social” podemos decir que en la Escuela “” se busca mediante esta comisión organiza los eventos dentro del plantel con respecto a las fechas cívicas y sociales a celebrar, inmiscuyendo con ellos a los miembros de la comunidad.

A su vez se busca que una organización dentro de la escuela para que a los niños no les pase desadvertidos ciertas fechas importantes y que es muy enriquecedor para su formación que se tomen acciones necesarias para que resulten significativas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades que se llevaran a cabo son en función de actividades cívicas, sociales y culturales que favorezcan la formación de nuestros alumnos y que la comunidad esté al tanto de las mismas y puedan participar en ellas.

También se enuncian las fechas para poner el periódico mural.

Periódico mural.

MES FECHA Y/O ACONTECIMIENTO A CELEBRAR MAESTRA ENCARGADA

Agosto ------------------------------------------- ---------------------------------

Septiembre Independencia de México y Niños Héroes

Octubre Día de la raza y Día Internacional de la ONU

Noviembre Día de muertos y Revolución Mexicana

Diciembre Declaración Internacional de los Derechos Humanos y Navidad

Enero Año nuevo y Santos Reyes

Febrero Día del amor y de la amistad

Marzo Plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com