ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POCA ATENCION EN LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

POCA ATENCIÓN EN LA ADOLESCENCIA

¿La adolescencia es una de las etapas, en la cual que se generan las mayores dificultades del ser humano? Para dar respuesta a este interrogante debemos resaltar que muchos de los problemas por los que atravesamos los jóvenes hoy en día, van más allá de las barreras económicas, sociales y étnicas de los seres humanos, de igual forma nos estamos enfrenando a tiempos cada vez más difíciles, donde los jóvenes nos enfrentamos a situaciones que ejercen presión, las cuales nos llevan a tomar decisiones a la carrera y por lo general resultan siendo las más equivocadas, semejantemente podemos relacionar el comportamiento de algunos jóvenes con la baja autoestima, siendo esto un generador de problemas físicos y emocionales.

En entorno social los casos más comunes son: Intimidación, Acoplamiento Social, Sexualidad, Aspecto Corporal entre otras; La Intimidación se presenta cuando jóvenes provocan a otros jóvenes, en la actualidad nos enfrentamos a recibir comentarios desagradables en las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, a su vez correos electrónicos y mensajes de texto con contenido desagradable. Siendo esto la una de las mayores causa por las cuales algunos adolecentes teman ir a l colegio e incluso tomar decisiones fatales. En Acoplamiento Social los jóvenes luchan cada día por encajar en la sociedad, en busca de un descubrimiento de su propio ser, algunos se ven influenciados por su entorno, por lo que sus amigos dicen o hacen. Copiando personalidades para tratar de encajar, es muy importante tener modelos positivos, ya que si se está con personas que consume alcohol, drogas, grupos que toman decisiones riesgosas, puede resultar en consecuencias dañinas para nuestra integridad física y emocional. La Sexualidad para nosotros los jóvenes nos confrontamos a la toma de decisiones de si deben o no tener sexo, en la actualidad vemos a muchas adolecentes e incluso a nuestras compañeras, colocar fotografías de ellas mismas en ropa interior e incluso desnudas, en las redes sociales, también envían esta clase de fotos vía mensaje de texto, una costumbre conocida como "sexting" (cita electrónica). Es importante tener confianza con nuestros padres, para que sea con ellos con quienes discutamos de la importancia de la sexualidad segura y los riesgos que podemos correr. Aspecto Corporal es tal vez para mucho lo más importante donde se comienzan a sentirse culpables por el aspecto de su cuerpo hasta las personas que tienen un cuerpo saludable siendo esta la causa de los desórdenes alimenticios, depresión y baja autoestima.

Es muy importante que nuestros padres y docentes estén al tanto de estas situaciones para ayudar a prevenir problemas serios.

la situación económica actual es el principal problema al que se enfrentan los adolescentes, debido a la falta de oportunidades escolares, laborales y al ver que

sus hogares no se tiene los suficientes recursos para comer y proporcionar una vida escolar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com