ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA EL CEREBRO NOS DIVIDE


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        2

RESUMEN        3

CONCLUSIONES        4

BIBLIOGRAFIA        5

INTRODUCCIÓN

En esta práctica vamos a analizar el vídeo “Redes. El cerebro nos divide, ellos y nosotros” Eduard Punset.

En este video podemos observar una entrevista- conversación entre Punset y David Berreby, un periodista y escritor americano, su libro es “Us and Them: Understanding Your Tribal Mind”. En la entrevista hablan sobre las diferenciaciones entre categorías humanas, los estereotipos, como nos afecta la sociedad en nuestra manera de pensar y ver a la gente, las identidades de las personas, etc.

RESUMEN

Las diferencias que nos separan a unos y a otros cada vez son menores. La gente muere por ideologías, razas, etnias. Los problemas entre razas, naciones cuando lo vemos desde lejos nos parecen tonterías y que deberían ser fáciles de solucionar, pero si las vivimos en 1º personas nos parecen importantes porque las hemos vivido, tenemos como voluntariedad.

Los seres humanos desde que nacemos, queremos formar parte de un grupo con unos símbolos que nos identifican y nos distinguen de los demás, estas categorías nos pueden separar o unir de grupos. Estas diferencias raciales, políticas, étnicas, se usan para justificar los conflictos violentos. Hay categorías que nos diferencian y en cambio, no suscitan ninguna polémica como izquierdos o derechos, altos o bajos, que son variantes genéticas.

Somos una especie simbólica, elegimos por símbolos en vez de por la etnia, ejemplo abadesa tutsi que salvo a las monjas tutsi por ser religiosas y dejo morir a los que no eran religiosos.

Los humanos tenemos una mente trivial que cataloga, descifra datos y los almacena, creamos las categorías y la sociedad favorece la creación de los estereotipos, para solucionar los problemas como el racismo y la xenófoba debemos entender nuestra mente. Las repercusiones de nuestro vínculos y filiaciones afectan al cuerpo, el cerebro manda señales nerviosas al reaccionar ante dicho acto.

No seguimos reglas lógicas, podíamos dividir a la gente según razones biológicas, pero lo hacemos mediante los estereotipos y las categorías. Ante los movimientos y sonidos, descodificados en pensamientos y sentimientos, lo usamos para predecir el estado mental de otra persona cualquier gesto o movimiento nos sirve para elaborar dicho juicio, este inventa a partir de fragmentos vistos y con estos intenta actuar o prevenir con éxito.

Hay grupos que no comparten el mismo idioma, ni los mismos genes, por eso esta palabra está mal utilizada, por eso hablamos de categorías humanas. Los animales también establecen relaciones diferentes dentro de un mismo grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com