ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS GENERADORAS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS GENERADORAS

1. EN QUE SE DIFERENCIA EL APRENDIZAJE HUMANO DEL ANIMAL?

El aprendizaje se hace por imitación por lo tanto todos los seres vivos aprendemos de igual manera.

Nos diferenciamos en el complejo sistema de razonamiento que tenemos. Que nos hace ser curiosos e ir más allá de una simple respuesta y buscamos propias experiencias.

Ambos aprendizajes pueden ser condicionados mediante un entrenamiento de tipo sensomotor; porque reaccionan a base de estímulos externos e internos movidos por reforzadores sensoriales.

El hombre modifica la conducta de acuerdo al ambiente, el animal esta conducta es modificada por el hombre.

2. COMO PODRIAN SER INTERPRETADOS LOS SISTEMAS EDUCATIVOS, UNIVERSAL- CULTURAL, GENERALIDADES CULTURALES Y/O PARTICULARIDAD CULTURAL? ¿ PORQUE?

LOS SISTEMAS EDUCATIVOS SON UNIVERSALES.

Se ha establecido los estándares de calidad educativa, universales para la educación, con la finalidad que lo que se le enseña al niño de la zona rural también lo aprenda el de la urbana.

3. EXPLIQUE DOS ASPECTOS DE LA EDUCACION FORMAL COLOMBIANA QUE UD SIENTA QUE HAYAN SIDO INFLUIDOS POR LA GLOBALIZACION O POR FENOMENOS DE ACULTURACION?

La educación formal en Colombia tiene los niveles de educación preescolar, básica (primaria y secundaria o bachillerato), media vocacional y educación superior. La educación que la mayoría de la población cursa comprende preescolar, básica (primaria y secundaria o bachillerato) y media vocacional que suman en total más de 11 años.

En este siglo el Estado Colombiano implemento la educación media técnica para los colegios técnicos, con el fin de preparar a los estudiantes hacia una especialidad, orientándolos al campo laboral.

Otro aspecto es la inclusión de todos los estudiantes a las instituciones educativas.

4. EN SU LABOR COMO FORMADOR ¿Qué ACTITUD CONSIDERA LE PODRIA APORTAR MAS, ETNOCENTRISTA, RELATIVISTA CULTURAL O PROMOTOR DE DERECHOS CULTURALES? O ¿ QUE OTRA ACTITUD SEGUIRIA? ARGUMENTE.

EL DE PROMOTOR DE DERECHOS CULTURALES

Interpretando la diversidad conservando las identidades, suscitar el diálogo intercultural, intercambiar ideas y experiencias en torno al significado, la concepción, la práctica, y el restablecimiento de los derechos culturales en la vida escolar.

Porque se está perdiendo los valores culturales en las instituciones, los niños les da pena actuar de acuerdo a su cultura, es importante como docente ayudar a fortalecer la cultura de nuestros estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com