ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

7. Explicar la teoría del intercambio entre líder-miembros.

RTA: En esta teoría del intercambio entre líder-miembros se destacan dos categorías que son INTERNO y EXTERNO, donde se maneja mas la preferencia hacia los grupos internos, donde los lideres establecen una relación especial y este grupo de subordinados tienen privilegios como, la confianza, captar mayor atención del líder. En cambio el grupo externo, el líder se comporta de manera más estricta, les dedica menos tiempo y menos recompensas de las que el líder controla.

Estas preferencias se debe a que los líderes tienden escoger a los miembros del grupo interno porque tienen características personales por ejemplo, en la personalidad, en el sexo, en el conocimiento, en la edad.

8. Describir el modelo del líder-participación.

RTA: El modelo del líder-participación consiste en presentar una serie de reglas que determinan la forma y cantidad de decisiones en participaciones tomadas en diferentes situaciones.

Víctor Vroom y Arthur Jago, presentaron un modelo nuevo donde conservaron las cinco alternativas para un estilo de liderazgo, pero incrementa a doce las variables de las contingentes, diez de las cuales se califican en una escala de cinco puntos.

Estas son las alternativas para el estilo del liderazgo donde la persona puede elegir y llegar al éxito:

• AI: Usted resuelve el problema o toma la decisión solo.

• AII: Usted obtiene de los subordinados, la información que necesita y después decide solo cual es la solución del problema.

• CI: Usted comparte el problema con los subordinados adecuados, de forma individual, para escuchar sus ideas y sugerencias, pero sin reunir el grupo.

• CII: Usted comparte el problema con los subordinados en grupo, de forma colectiva, para escuchar sus ideas y sugerencias.

• GII: Usted comparte el problema con los subordinados en grupo. Juntos evalúan alternativas y tratan de conseguir una solución.

9. Explicar porque no hay un estilo de liderazgo ideal para todas las situaciones.

RTA: Todas las situaciones de un liderazgo no son iguales porque hay muchas campos laborales, donde se requiere diferentes opciones de reglas, motivación, exigencia,etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com