ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras

Trabajos : Preguntas Generadoras. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 7

NUCLEO PROBLEMICO Nº 1

1. SE RECONOCEN EN LOS DIFERENTES ESTADOS FINANCIEROS LAS CAPACIDADES EMPRESARIALES DE UNA ORGANIZACIÓN?

a. ESTADO FINANCIERO PROYECTADO

Estado financiero a una fecha o periodo futuro, basado en cálculos estimativos de transacciones que aún no se han realizado; es un estado estimado que acompaña frecuentemente a un presupuesto; un estado proforma.

b. ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS

Son aquellos que han pasado por un proceso de revisión y verificación de la información; este examen es ejecutado por contadores públicos independientes quienes finalmente expresan una opinión acerca de la razonabilidad de la situación financiera, resultados de operación y flujo de fondos que la empresa presenta en sus estados financieros de un ejercicio en particular.

c. ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

Aquellos que son publicados por compañías legalmente independientes que muestran la posición financiera y la utilidad, tal como si las operaciones de las compañías fueran una sola entidad legal.

CAPACIDADES / HABILIDADES

* Valora el trabajo del analista de Estados Financieros en el entorno empresarial actual.

* Aplica adecuadamente los principios de contabilidad, la normatividad legal y la doctrina contable en general para lograr una correcta opinión técnica.

* Elabora los diferentes métodos de análisis que sirven de soporte para el diagnóstico empresarial.

* Desarrolla su capacidad y experiencia en la preparación del informe interno del diagnóstico empresarial de las empresas de negocios.

* Prepara el análisis externo de los Estados Financieros y elabora el informe del diagnóstico empresarial comparativo sectorial según la actividad económica.

2. QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LOS INDICADICADORES TRADICIONALES DE LIQUIDEZ, ENDEUDAMIENTO, ACTIVIDAD Y RENTABILIDAD CON LOS INDICADORES GENERADORES DE VALOR?

Los indicadores tradicionales determinan lo que sucedió en el pasado pues la información que de ellos se desprende, surge de estados financieros históricos, lo que no permite vislumbrar las potencialidades futuras de la empresa y desde el punto de vista de la generación de flujos de caja que es un aspecto de gran relevancia, ya que da una idea importante acerca de las posibilidades de crecimiento y generación de valor; adicionalmente, muchos de los análisis realizados, se basan en las utilidades que pueden ser manipuladas fácilmente utilizando diferentes métodos de depreciación, valoración de inventarios, causación de gastos o confrontación de ingresos en diferentes períodos de tiempo, distorsionando la realidad del efectivo que se mueve en la empresa.

3. EL DIAGNOSTICO FINANCIERO DEBE DESCANSAR EN EL SISTEMA CONVENCIONAL DE RECURRIR SIMPLEMENTE A LOS ESTADOS FINANCIEROS CONVENCIONALES PARA CALCULAR RAZONES O PRACTICAR LOS ANALISIS HORIZONTAL Y VERTICAL?

El análisis estructural de los estados financieros se realiza tradicionalmente apoyando las técnicas de análisis vertical y horizontal las cuales ayudan a su comprensión general y posibilitan la obtención de conclusiones importantes antes de iniciar en detalle un estudio financiero. No se puede considerar una técnica definitiva, ya que debe ser complementada con otras que profundicen aún más en la realidad financiera de la empresa.

4. QUE GARANTIZA LA CREACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION QUE CONTENGA ASPECTOS RELACIONADOS CON POLITICAS EMPRESARIALES, RECURSOS, ENTORNO Y RESULTADOS?

Podemos decir que un sistema de información esta creado o conformado por personas, recursos materiales e información. Esta última determina el orden y el caos entre los individuos, los recursos por esta razón, debe considerarse a las organizaciones como sistema de información.

El impacto de los cambios económicos, políticos, culturales, tecnológicos y otros han originado una revolución en materia de gestión de información en las organizaciones, se transformaron entonces las normas, los conceptos, los procedimientos, el comportamiento, así como los productos y los servicios.

Es indiscutiblemente nuevo el modelo de gestión tiene como base indispensable la gestión del conocimiento. Se ha planteado la necesidad inmediata de implantar modelos para la gestión de la calidad total en las instituciones de información, deja estrechar la relación que existe entre gestión de la información, del conocimiento y de la calidad en el que hacer de una organización.

5. POR QUE LAS POLITICAS FINANCIERAS SE DEBE IMPLANTAR CON BASE EN EL ESTUDIO PREVIO DE INFORMACION RELACIONADAS CON MANIFESTACIONES DEL MEDIO, CON LAS CAPACIDADES EMPRESARIALES Y CON LAS DECISIONES TOMADAS EN OTROS CAMPOS DE LA ORGANIZACIÓN?

INTRODUCCIÓN

En la actualidad para muchas organizaciones, los sistemas de información basados en computadoras son el corazón de las actividades cotidianas y objeto de gran consideración en la toma de decisiones, las empresas consideran con mucho cuidados las capacidades de sus sistemas De información cuando deciden ingresar o no en nuevos mercados o cuando planean la respuesta que darán a la competencia

NUCLEO PROBLEMICO Nº 2

1. ¿Por qué se dice que se puede reconocer la misión, visión, objetivos estratégicos de una empresa a través del diagnóstico financiero?

La MISIÓN y la VISIÓN deben por tanto comunicar de manera efectiva ese propósito y esefuturo deseado.

Partiendo del modelo de las "7 C de una comunicación eficiente", se deben considerar en su elaboración estos siete aspectos:

1. CREDIBILIDAD

2. CONTEXTO

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2013, 03). Preguntas Generadoras. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Preguntas-Generadoras/598801.html

"Preguntas Generadoras" ClubEnsayos.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Preguntas-Generadoras/598801.html>.

"Preguntas Generadoras." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2013. Web. 03 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Preguntas-Generadoras/598801.html>.

"Preguntas Generadoras." ClubEnsayos.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Preguntas-Generadoras/598801.html.