ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS GENERADORAS N° 5

1. ¿cuál es la importancia fundamental de las hipótesis Estadística?

Es la que se expresa la hipótesis operacional en forma de ecuación matemática, por tal debe ser precisa para facilitar la relación estadística. La más exacta de las hipótesis estadísticas se denomina hipótesis nula, la cual niega la relación entre las variables de un estudio. B B.1 General o empírica. Es la orientada a la investigación, intenta enfocar el problema para la búsqueda de datos. No abarca más de lo propuesto en los objetivos de la investigación, corrige el título del problema. B.2 De trabajo u operacional: Se llama de trabajo porque es el recurso para establecer los objetivos propuestos en la investigación. La hipótesis de trabajo es la que afirma una solución con relación a las demás, pero a la vez esta hipótesis puede ser rechazada o aceptada en las conclusiones de investigación. Se dice que la hipótesis de trabajo es operacional por presentar cuantitativamente la hipótesis general. B.3 Hipótesis nula: Es negar las variables de un problema dado, y contrastarlo con la realidad desde la información obtenida del problema dado para tener una certeza deseada. La importancia de la hipótesis nula es servir como escape al investigador en caso de que la hipótesis general sea rechazada, ya que la hipótesis nula tiene fundamentos de orden estadístico. La hipótesis nula es aquella por lal cual indicamos que la información a obtener es contraria a la hipótesis de trabajo. Al presentar esta hipótesis pretende negar la variable independiente, es decir, se enuncia que la causa determinada como origen del problema fluctúa, por tanto, debe rechazarse como tal. Ejemplo:(4): “El aprendizaje en los niños se relaciona directamente con su edad. Hipótesis nula: no existe diferencia significativa entre el aprendizaje en niños de diversas edades.

2. ¿En qué casos se hace una prueba de hipótesis de cola para la media?

Prueba de hipótesis: Procedimiento basado en la evidencia muestral y en la teoría de probabilidad que se emplea para determinar si la hipótesis es un enunciado razonable y no debe rechazarse o si no es razonable y debe ser rechazado.

•Una prueba es de una cola cuando la hipótesis alterna, H1, establece una dirección, como:•

H0 : El ingreso medio de las mujeres es menor o igual al ingreso medio de los hombres.•

H1 : El ingreso medio de las mujeres es mayor que el de los hombres

3. ¿Cómo se enuncia la hipótesis alterna en una prueba de una cola para la media?

Frecuentemente se desea estimar la proporción de elementos que tienen una característica determinada, en tal caso, las observaciones son de naturaleza cualitativa. Cuando se analiza información cualitativa y se está interesado en verificar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com