ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS COGNITIVOS BASICOS ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.716 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

UNIVERSIDAD ABIERTA Y ADISTANCIA – UNAD

PROCESOS COGNITIVOS BASICOS

401506A

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

MYRIAM TANGARIFE CASTAÑO

SEPTIEMBRE 3 DEL 2012

INTRODUCCION

A través del curso Procesos Cognoscitivos Básicos, podemos adquirir conocimientos psicológicos del desarrollo humano, la mente es la determinante del comportamiento humano y, por tanto, se requiere entender la mente para explicar el comportamiento.

La Universidad Nacional Abierta y A distancia UNAD nos brinda la oportunidad de adquirir estos conocimientos a través de dos unidades que son:

En la primera Unidad encontramos. Fundamentos históricos y conceptuales de la psicología cognoscitiva, el estudio detallado de los procesos de sensación y percepción.

En la segunda unidad encontramos los procesos de atención, memoria y procesos sensitivos y perceptivos en la niñez y la vejez.

Este curso nos aporta el autoconocimiento y desarrollo personal de cada estudiante en para la apropiación de los principios cognoscitivos para la aplicación de problemas reales.

2- cuadro

Saberes previos procesos cognoscitivos básicos

Que quiero Aprender sobre procesos cognoscitivos básicos

Que aprendí de los procesos cognitivos básicos

Los procesos cognitivos básicos se desarrollan desde los primeros años de vida. Desde las primeras semanas, los recién nacidos poseen una capacidad para percibir el mundo que los rodea.

Un proceso cognoscitivo básico es un medio por el cual podemos adaptarnos a cosas o situaciones que antes no se habían presentado, situaciones nuevas que requieren razonamiento humano.

Es importante adquirir los conceptos, y los principios teóricos de la psicología de los procesos cognoscitivos básicos ya que podemos llevarlos a cavo en la investigación de problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com