ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOSC COGNITIVOS BASICOS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Escuela de ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Procesos Cognoscitivos Básicos

Actividad de Reconocimiento

401506-236

Tutor: Boris Geovanny Delgado

Estudiante:

Programa: Psicología

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Cead Duitama

Marzo 08 del 2013

INTRODUCCION

Los procesos cognoscitivos básicos es un curso, que nos permitirá a los estudiantes adquirir competencias para autoexploración y autoconocimiento para impulsar nuestro desarrollo personal y social integral, condición necesaria para fundamentar la formación profesional. Además capacitarnos para la solución de problemas psicológicos en los diversos campos de la actividad humana y de aplicación de la psicología profesional: educación, trabajo, organizaciones, clínica, deporte.

Como estudiante pretendemos, aplicar los principios establecidos mediante estudios de caos y solución de problemas en diversos campos de aplicación de la psicología en pro de garantizar mejorar las condiciones de vida del ser humano.

2. Elaborar un cuadro que contenga la siguiente información: (matriz de conocimientos)

Qué se Qué Quiero saber Que aprendí

Primero considero que la cognición es el acto o proceso de conocer, relacionado desde la psicología los procesos cognitivos básicos es el estudio de procesos mentales como la percepción, la atención el lenguaje, memoria, razonamiento y solución de problemas.

Su objetivo principal es comprender como se desarrollan estos procesos en los seres humanos y tratando de explicar que ocurre en el interior del ser humano. Quiero saber cómo relacionar los procesos cognitivos básicos en mi campo disciplinar, aprendiendo a analizar los procesos de la mente y como se relaciona con el conocimiento, principios científicos básicos para el planteamiento y solución de problemáticas reales.

Desarrollar competencias en el manejo de las micros teorías explicativas, de los métodos de evaluación.

Establecer y comprender de manera integral el objeto de estudio de la psicología científica: los procesos mentales y el comportamiento humano.

aplicar los principios establecidos mediante estudios de casos y solución de problemas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com