ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO Fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Damas


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

Tarea del Módulo II.

Los participantes deberán leer los casos expuestos y emparejar con la terminología  según corresponda (amenaza, vulnerabilidad, riesgo, resiliencia, emergencia, capacidad, desastre); por ejemplo, Fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Damas: corresponde a una AMENAZA.

Nombre: Patricia Nicole Cedeño Zambrano

Caso de estudio

Términos asociados

Fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Damas

Amenaza

El desbordamiento del río Damas, afectó a 80 casas y destruyó completamente 15 viviendas, cuatro personas fallecieron y varios puentes en la zona rural quedaron inhabilitados, según informaron los organismos de respuesta que brindaron atención en la emergencia de este sector.

Emergencia

Los socorristas actuaron con equipos especiales y maquinaria, en los kilómetros 62 y 67 de la vía donde hubo personas que estaban en el interior de vehículos que quedaron atrapados en el lodo; los pobladores del sector dieron el aviso inmediato al ECU 911 y colaboraron en las tareas de respuesta.

capacidad

La parroquia Mulaló se encuentra a 3000 msn, llegando hasta las estribaciones del Volcán Cotopaxi, por su ubicación esta población sería una de las más afectadas ante una posible erupción del Volcán Cotopaxi.

vulnerabilidad

El terremoto del 16 de abril de 2016 que sacudió al Ecuador, destruyó infraestructura educativa, patrimonial, comercial, deportiva y de vivienda, dejó un saldo de 671 fallecidos y miles de familias albergadas.

desastre

La población manabita y esmeraldeña, principalmente afectada por el terremoto del 16 de abril, han optado por los programas de ayuda que el gobierno promueve para los afectados de este desastre. Esta población emprendedora y trabajadora, se levanta y busca reponerse de este evento adverso, sobre todo que la reconstrucción de sus pueblos les dé mayor seguridad y que las futuras generaciones puedan aprender de esta experiencia.

resiliencia

Las inundaciones en la época invernal generan muchos eventos conexos como: brotes epidemiológicos, destrucción de cultivos, afectación y destrucción de viviendas, conjugados con el grado de exposición de la población; con ello también se afecta a la economía local y nacional, generando pérdidas y daños sustanciales.

riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com