ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS Y DEL ALMA, FUNDAMENTO DE LA METAFISICA.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS Y DEL ALMA, FUNDAMENTO DE LA METAFISICA.

Podemos decir que nuestros sentidos nos engañan? Para el autor del discurso del metodo nos menciona que sí es asi podemos responder a la anterior pregunta con una respuesta postiva ya que no es posible darle toda la responsabilidad a nuestros sentidos para identificar las cosas que son ciertas de los conceptos falsos. Cualquier hombre esta expuesto al error en cualquier ambito en el que se encuentre o con cualquier tema. En ejemplo el autor menciona que existen errores en una figura geometrica pueden existir errores en cualquier cosa.

“Los pensamientos que tenemos cuando estamos despiertos podemos tambien tenerlos cuando soñamos” considero a esta afirmacion muy cierta ya que tenemos la capacidad de poder crear de igual forma ya sea dormidos o despiertos. El autor llega a pensar que todo lo que ha aprendido puede considerarse falso pero si fuese asi entonces no pudiese creer en el concepto de su existencia uede considerarse falso pero si fuese asi entonces no pudiese creer en el concepto de su existencia asi que decide retomar el principio de “pienso y luego existo” ya que es uno de los principios inquebrantables de la filosofia. Asi que el concepto de la falsedad de todos los conceptos adquiridos es desacreditada ya que necesitamos pensar para poder existir. Lo dificil de esta concepcion es poder definir y elegir cuales seran los conceptos o ideas que podemos reconocer como verdaderos. En algun momento es posible pensar o crearnos la duda ¿Puede existir algo mas perfecto que el ser humano? De forma personal puedo considerar ue el autor podria mantener una duda fundamentada ya que es importante reconocer el ser humano como una creacion de forma divina pudieses tener a un ser por encima de el en superioridad, perfeccion y/ o conocimientos, es decir, alquien que es el responsable de la creacion der humano mismo.

El pensamiento mismo de lo que se que veo pueda considerarse falso es impresionante que exista un grado de duda sobre esto que se que esta presente para uno de mis sentidos que en este caso es la vista, es aquí donde podemos encontarnos dentro de una lucha donde mis sentidos pueden encontrarse equivocados y lo que mis creencias mantienen como cierto puede ser ignorado.

Al mencionarse el concepto de un dios es importante mencionar que el autor maneja de una forma muy adecuada que para Dios no era ni es necesario que las cosas que por el fueron creadas sean perfectas muy al contrario se hacen imperfectas para lograr que con el desarrollo y la preparacion y quiza ayuda de otros elementos que intervienen. Las almas o espiritus son mas faciles de conmprender y conocer que concepto del cuerpo ya que se encuentran ubicados independientemente uno del otro, es por esto que dichas almas o espiritus no podrian subsistir sin el Dios por el cual fueron creadas.

Podemos interpretar que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com