ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DEL MARKETING


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

21/04/2014

El color tiene su gran importancia desde hace muchos años como con los romanos, griegos, la iglesia católica, ya que los colores que portaban daban un gran significado. Al pasar del tiempo se han hecho más influyentes en el sistema como son en los productos.

El color le pone ese toque final que necesitan las cosas, enviando un mensaje por si solo sin necesidad de que nos hable, es un elemento presente en todo lo que nos rodea, la mayoría de las personas cuando recordamos una un producto de lo primero pensamos es la forma y el color, con lo cual logra una asociación para ser uno solo y así crear un posicionamiento.

Es importante que el producto cuente con calidad pero si no asociamos de manera correcta el color con el tipo de producto no obtenemos un buen posicionamiento, tomando en cuenta que el nombre y eslogan son de suma importancia. En cuanto el logo de una empresa funciona de una manera similar, para obtener un buen posicionamiento necesitamos que el nombre, eslogan, tipografía y color sean de lo mejor creando identidad.

En las campañas políticas se invierten millones de pesos en publicidad con fin de llegar a las mentes de las personas, usando una buena frese acompañando del color y sus ideologías, no me imagino una campaña en blanco y negro. Los políticos invierten mucho en su publicidad porque saben que es la mejor manera de darse a conocer.

El color es el elemento visual que más rápido se procesa en la mente el cual nos ayuda para que los consumidores nos recuerden, algo muy importante que se tiene que tomar que considerar es la identificación personal con el color, es decir muchos consumidores comprar sus productos por que se identifican con ellos, aunque saben que el producto cumple con lo mismo en cuento a funcionamiento nos les interesa, porque el producto que les gusta les provoca la compra por los colores que tiene se identifican., Es aquí donde se toma en cuenta al target al que va dirigido.

Cada color tiene su significado, tomando en cuenta que:

El blanco lo podemos ocupar para productos de línea blanca, tecnología, para medicamentos y productos en bajas calorías.

El amarrillo en vitrinas, avisos, señalamientos, transmite juventud.

El naranja lo podemos ocupar en los negocios de comida, así como también es un poco agresivo.

El rojo, para señalamientos de precaución, decisiones en compras compulsivas, en anuncios eróticos y además aumenta el ritmo cardiaco.

El purpura, se utiliza en productos dirigidos a la mujer.

El azul, transmite confianza seguridad, lo cual se puede aprovechar en las marcas, en productos de limpieza, en los productos de agua.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com