ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA PI FE EN EL CAOS


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A continuación se presenta un trabajo en donde se explicara en detalle la película “ PI FE EN EL CAOS” Según los conceptos solicitados como racionalismo, empirismo, realismo, idealismo y positivismo, en donde podremos argumentar a través de escenas o diálogos, que se relacionen y demuestren la eficacia de cada concepto.

Desarrollo

Comenzare con el Racionalismo: aquí se rechaza la idea de los sentidos y se entiende que la razón es el origen del conocimiento.

En la película podemos ver claramente una escena de racionalismo en donde la pequeña vecina llamada Jenna, con calculadora en mano, le hace preguntas de matemáticas, respondiendo Max en forma inmediata sin realizar calculo alguno, coincidiendo en los resultados. Según Max las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza en donde todo se puede expresar y comprender a través de números.

Empirismo: Este concepto se basa en la experiencia extraída de los sentidos, en donde podemos ver claramente el empirismo en esta película es en donde Max se encuentra viajando en el metro y ve un diario de uno de los pasajeros en donde figura que la bolsa bajo y ahí es donde Max solicita el diario, lo lee y se da cuenta que todas sus hipótesis son acertadas, se dirige a buscar el papel que había votado al basurero, pero no lo encuentra.

Realismo: Viene hacer el modo practico de pensar y actuar, una doctrina filosófica según la cual las cosas existen aparte e independientemente de la conciencia. Según esta base del concepto podemos observar en la película escenas de realismo, cuando Max va a la casa de su amigo, en donde juegan en un tablero, es ahí donde Max, le cuanta haber perdido la información que había obtenido.

Idealismo: se basa en donde la idea es la base del principio del ser y del conocer más que cualquier otra consideración. Dentro de las escenas de la película hay una que refleja el idealismo, que es donde Max se encuentra en el metro y ve un señor que va cantando, pero cuando lo vuelve a mirar ya no está.

Positivismo: es una forma de buscar lo práctico, útil y cómodo. En la película en la segunda parte se puede observar este concepto, cuando Max se encuentra en la casa de su amigo y le comenta la importancia que tiene el PI para él, pero a su vez se le da a conocer aspectos científicos relevantes para que el logre entender.

¿Es posible aplicar el concepto de Constructivismo a través de esta película?

El constructivismo: es una corriente pedagógica que en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com