ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pi, fe en el caos


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo: Pi, fe en el caos

INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA

Racionalismo: Es la importancia que tiene la razón para desde hay construir nuevos conocimiento. Resalta la idea que es sólo mediante la actividad racional que podemos afirmar que una cosa es como es y no puede ser de otra manera. (Briones, 1999).

Escena:

Cuando Max se encuentra caminando por la calle, luego de contestar las preguntas de división que le hace su vecina Jenna.

Max analiza y comenta:

12:45 Reitero mis postulados

uno: La matemática es el idioma de la naturaleza.

Dos: Todo alrededor nuestro puede presentarse y ser entendido a través de los números.

Tres: Si se grafican los números de cualquier sistema, los modelos surgen. Por consiguiente hay modelos por todas partes en la naturaleza.

En esta escena Max es sumamente racional, todo lo postula a través de las matemáticas para construir nuevos modelos, afirma, que las cosas son de un forma y no pueden ser diferentes.

Empirismo: Afirma que todo conocimiento valido viene esencialmente de la experiencia recogida a través de los sentidos. Los datos se generan en la observación de los fenómenos psicológicos constituyendo la principal fuente de conocimiento, así como la instancia en la que se comprueban las hipótesis planteadas. (Briones, 1999).

Escena:

La escena que identifica el empirismo, es cuando Max se encuentra en el vagón del metros y de pasada lee lo que dice el diario que lleva el señor que esta sentado en frente a él, se da cuenta que la bolsa bajo, le arrebata el periódico a la persona y comienza a analizar la página donde se encuentran los valores, al hacerlo se da cuenta que su hipótesis planteadas, anteriormente se da. Luego de esto corre a buscar el papel que voto en un basurero, para confirmar, pero ya no lo encuentra.

Realismo: Los objetos percibidos por los sentidos, tienen una existencia independiente del hecho de ser percibidos.(Briones, 1999). Los objetos existirían en una realidad con independencia de la percepción de un sujeto cualquiera.

Escena:

Cuando Max se encuentra conversando con el profesor Robeson: Max “Entonces quizá aunque no somos conscientes de él hay un modelo un orden subyacente en cada juego de Go”

Idealismo: La realidad no es consiente en si misma por el sujeto Lo único que podemos experimentar es la acción de la propia conciencia, la que no necesariamente refleja a un objeto externo. La imagen que nos hacemos del mundo es una creación, por lo que el conocimiento que tenemos de la realidad inevitablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com