ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA SOCIAL. Bases Biológicas del Comportamiento


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Facultad de psicología

                

Catedra:

Bases Biológicas del Comportamiento II

Catedrática:

        

LIC. SARDIS DANELIA HERNANDEZ

Trabajo:

Guía de Trabajo

Presentado por:

Daysi Lorena Aguilar Oliva

San Lorenzo, Valle 30/09/2018

Guía de Trabajo

  1. Defina Neuropsicología

R//Parte de la psicología que estudia las relaciones entre las funciones (superiores y las estructuras cerebrales). La neuropsicología es el estudio de los trastornos de comportamiento cognitivo y emocionales en relación con un distorcionamiento cerebral.

  1. Explique cuál es su finalidad y objeto de estudio

R//Neuropsicología es una neurociencia que tiene por objetivo principal el estudio del cerebro y la relación que hay entre este órgano y la conducta de las personas. Le interesa estudiar tanto a gente sana como aquellos que han sufrido algún daño cerebral.

Su objeto de estudio es de carácter neurocientifico, funciones mentales superior, interés por la corteza cerebral asociativa, efectos adversos que surgen a raíz de lesiones cerebrales, su estudio es única y exclusivamente del ser humano e interdisciplinario, entre otras.

  1. ¿A qué neuropsicológico, se le considera como el precursor de la psicología neurológica y cuál es el significado que él le da a la neuropsicología?

R//Se le considera precursor de la psicología necrológica a Alexander Romanovich Luria (1902-1977) como padre fundador de la neuropsicología moderna.

  1. ¿A qué tipos de profesionales  les interesa el tema  de la neuropsicología?

R//A los neuropsicologos la neuropsicología  tiene muchas aplicaciones a los neuropsiologos dedicado a que esta disciplina tiene diversos ámbitos de actividad como la realización de evaluación neuropsicológicas la evaluación son esenciales.

  1. ¿En qué patología se utiliza la neuropsicología?

 R//Daños cerebrales, traumatismo craneal, tumor cerebral, epilepsia, trastornos del lenguaje,  dificultada del aprendizaje, trastorno por déficit  de atención, hiperactividad (TDA-H). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (315.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com