ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA SOCIAL ‘’COMPORTAMIENTO SOCIAL Y DE ATRIBUCION’’


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEL NUEVO OCCIDENTE

PSICOLOGIA SOCIAL

‘’COMPORTAMIENTO SOCIAL Y DE ATRIBUCION’’

SOTO LIMON YOLANDA

HERMOSILLO SONORA

INTRODUCCION:

En este siguiente contenido se dará a conocer la definición de comportamiento social, atribución y en conjunto comportamiento social de atribución. Citando a los  autores; Fritz Heider y Kelley.

COMPORTAMIENTO SOCIAL.

El comportamiento social, es la manera de comportarse de un individuo ante la sociedad, cada individuo tiene una manera de comportarse diferente a los demás y en esto influyen las personalidades de cada uno, la manera en la que fue criado, culturas, aprendizajes que se van adquiriendo en la vida cotidiana lo que estos factores hacen que nos relacionemos con una sociedad de manera variable.

La interacción tiene un papel muy importante en el comportamiento de un individuo ya que es la manera de convivir o interactuar con la sociedad de manera adecuada y teniendo la capacidad de adaptarse a la dicha sociedad.

Hay diferentes tipos de comportamientos sociales, se pueden generalizar en comportamiento malo, que es el que la sociedad ve mal, ya sea porque hace acciones indebidas o se comporta de una manera muy diferente a las demás personas y también está el comportamiento bueno que sería el que esta ‘’aceptable’’ dentro de la sociedad. Lo más importante en el comportamiento social es que tu personalidad debe encajar en la sociedad para no ser mal visto por la misma gente que conforma la sociedad en la que tu estas interactuando y así no ser excluido, como es el caso de algunas personas que tienen problemas de personalidad o de comportamiento.

ATRIBUCION.

La palabra atribución asume varios usos, puede ser la adjudicación de hechos o de cualidades de alguien.

La atribución según Fritz Heider es un método que se puede utilizar para evaluar como la gente percibe el comportamiento de si mismo y de las demás personas, la teoría de la atribución esta referida a como la gente genera explicaciones causales.

Heider dice que todo comportamiento se considera que será determinado por dos factores: interno y externo.

Kelley profundizo sobre la teoría de Heider agregando hipótesis sobre los factores que afectan la formación de las atribuciones: consistencia de la información, distinción de la información, información consensuada

CONCLUSION.

Comportamiento social y de atribución se refiere en conjunto a la manera de cómo la gente percibe los comportamientos de si mismos y las demás personas en una sociedad, como se tienen que adaptar y cómo van a ir percibiendo más y más cosas a través del tiempo y de los demás individuos que forman parte de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com