ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Por su nacimiento, Marie Poussepin pertenece al siglo que se ha llamado “el Gran Siglo de las almas”.

Nace en Dourdan (Essone), el 14 de octubre de 1653 en un hogar cristiano y trabajador, ocupado en el artesanato de medias de seda tejidas a aguja.

Su Padre y su madre son cristianos comprometidos”; el primero colabora en la gestión de la fábrica parroquial, la segunda, como tesorera de la Cofradía de la Caridad, al servicio de los pobres enfermos. La niña aprende aprisa a dar su sonrisa, su alegría y su tiempo a quienes la rodean.

Más tarde, ella contribuirá al desarrollo económico de Dourdan, transformando el taller paterno en una manufactura de tejido de medias, ejerciendo con los aprendices un rol social de precursora, sin abandonar una acción caritativa, alimentada por la espiritualidad dominicana, a través de la Tercera Orden de santo Domingo.

El año 1696 marca el gran giro de su vida: una vocación totalmente consagrada a Dios y a los demás. Se retira a Sainville, en la Beauce, “una aldea donde la ignorancia era grande” para fundar allí una Comunidad de la Tercera Orden de Santo Domingo, para instruir a las jóvenes del campo y servir a los pobres enfemos. Así, ella da a la Iglesia y al mundo, “la primera hermana de la caridad dominica”.

“Obrera de la Providencia”, ella consagra su patrimonio, y toda su vida, a esta misión. Pronto, puede enviar a otras parroquias a las jóvenes que ella ha formado en este estilo de vida comunitaria, fraterna y orante.

Gracias a una vida de trabajo y de pobreza, las Hermanas se entregan a la acción educativa y hospitalaria. Las piden en otras Diócesis. El bien se extiende.

Marie Poussepin enseña que el servicio de caridad debe estar en relación directa con la intensidad de la contemplación y el anuncio de la Palabra. Quiere llevar a todas partes el conocimiento y el amor de Jesucristo. Escoge como patrona de su Comunidad a la Virgen María en el misterio de la Presentación.

Al término de una larga existencia de 90 años, no exenta de dificultades, Marie Poussepin entrega su alma en las manos de su Señor, el 24 de enero de 1744. Deja un centenar de Hermanas en veinte comunidades repartidas en seis diócesis.

Después de la Revolución y el expolio de la Casa de Sainville, la Casa Madre se establece en Janville (Loiret)en 1803, y después se desplaza a Tours en 1813.

Esto será el punto de partida de la expasión de la Congregación en la Turena, después en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com