ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOMETRIA


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Enfoque de la psicología experimental Estudian la inteligencia desde los modelos de aprendizaje con sus variantes cognitivas, por ejemplo teniendo en cuenta la utilidad del proceso mental de ensayos y errores

El enfoque genético la filogenética la cual estudia la inteligencia considerando la evolución del ser humano, también señala la importancia de la diferenciación y la creciente complejidad del sistema nervioso y los procesos cerebrales

La perspectiva diferencial Estudia las variaciones de la inteligencia observando y evaluando las diferencias entre las personas y los grupos, sustentándose en teorías como: las culturales, sociales, psicométricas, ecológicas y factoriales entre otras.

Teorías funcionalistas Estudia y se define la inteligencia como la capacidad de las personas para adaptarse a situaciones nuevas el funcionalismo en psicología se ha preocupado del estudio de los propósitos y función de los procesos mentales.

Teorías factoriales La psicometría propició la aparición de numerosas teorías que intentaban analizar los componentes implicados en la actividad intelectual. Pronto se extendió el llamado análisis factorial, a través del cual se pretendía determinar el número y la naturaleza de los factores actuantes en el rendimiento intelectual.

Teorías Cognitivas El procesamiento de la información; se han propuesto nuevos modelos de la inteligencia. Estas teorías proponen una nueva perspectiva para explicar los mecanismos funcionales de la inteligencia: según los teóricos cognitivistas, ser inteligente significa ser capaz de comprender.

Hacer un cuadro comparativo de las inteligencias múltiples y qué tipo de inteligencia tiene cada integrante del grupo, aplicándose el test de Inteligencias anexo.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES TIPO DE INTELIGENCIA DE CADA

INTEGRANTE DEL GRUPO

Inteligencia Emocional Es la formada por la inteligencia intrapersonal y la interpersonal determinando la capacidad de dirigir la propia vida de manera satisfactoria. Se tiene conciencia emocional, sensibilidad y manejo de destrezas que nos ayudara a maximizar la felicidad a largo plazo. Entusiasmo, perseverancia control de impulsos, empatía, espiritualidad, agilidad mental autoconciencia, motivación.

Inteligencia Visual Espacial Permite al estudiante percibir la realidad, hacer reproducciones mentales, reconoce objetos en diferentes circunstancias, anticipa consecuencias, compara objetos y relaciona colores, líneas, formas, figuras y espacios.

Inteligencia lógica Matemática Corresponde con el pensamiento del hemisferio lógico. Entiende causa y efecto, conexiones, relaciones e ideas. Permite pensar críticamente ejecutar cálculos complejos. Establecer relaciones entre diversos aspectos y abstraer y operar como imágenes mentales.

Inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com