ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para trabajar obstaculos de los estudiantes


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Instantáneas de la vida cotidiana

María quería salir de dudas lo antes posible. Tenía que averiguar si este asunto del estudio en la universidad iba a parecerse a una piedrita en un camino o se iba a transformar en una muralla infranqueable.

En estos casos siempre es aconsejable preguntarle a la gente que ya paso por la misma experiencia.

Su profesor de tenis estaba en cuarto año de Relaciones Internacionales en la universidad nacional. Guillermo era un buen referente.

  • Guille, cuando tuviste que ponerte a estudiar todos esos libros en primer año, ¿te enfrentaste a una piedra o a una muralla? Pregunto María mientras precalentaba las piernas para comenzar el entrenamiento.
  • Mira  respondió Guillermo ni lo uno ni lo otro. Para mí, más que una piedra o una muralla, me parece que se trata de un puente.

María no entendió mucho… pero ni loca preguntaba.

Decálogo del caminante: diez consejos para un estudiante.

A punto de quedar agotados en este recorrido por caminos llenos de piedras y precipicios, los invitamos a reflexionar acerca de cuáles serian las actitudes que un buen caminante debe asumir para poder llegar a destino.

  1. Todo camino se dirige a una meta. Aunque momentáneamente se desvíe, ningún caminante se pierde si sabe a dónde quiere llegar.
  2. Los caminos sin piedras solo existen en los mapas. Para seguir un mapa es preciso caminar por el camino y no por el mapa.
  3. Para no tropezarse con una piedra hay que verla antes de tenerla bajo los pies. Un caminante que mira permanentemente hacia arriba tarde o temprano termina tendido en el suelo boca abajo.
  4. Las piedras que no se corren, se acumulan en murallas. Un caminante no es un alpinista.
  5. Las piedras solo se mueven si uno quiere moverlas. No hay piedra más pesada que la del propio convencimiento de no poder o no querer moverla.
  6. Correr una piedra exige cierto esfuerzo por parte del caminante. En ningún caso es recomendable esperar que la piedra se corra mágicamente: los objetos físicos solo se mueven por la acción de una fuerza.
  7. Cuatro brazos hacen más fuerza que dos. Ir a buscar la ayuda de alguien siempre es más eficaz que sentarse sobre la piedra a esperar que alguien aparezca o que la piedra desaparezca.
  8. Nunca olvide una piedra por la que ha pasado. Puede necesitarla más adelante y debe saber donde estaba y como era para volver a encontrarla.
  9. Cuando se enfrente a una nueva piedra, aplique lo que aprendió al remover la piedra anterior. Nadie aprende a remover piedras si cada vez que se enfrenta a una lo hace como si fuera la primera vez.
  10. Aunque todas son piedras, todas las piedras son distintas. Aprender no significa repetir las mismas acciones en cualquier circunstancia. Sino aprovechar la experiencia anterior para actuar con mayor eficacia en cada situación particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com