ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafilias


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Transcripción de Parafilias

Parafilias

Marco teórico

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Parafilias

El griego es la lengua en la que tiene su origen el origen etimológico de la palabra parafilia. En concreto en él se encuentra formada por la unión de para, que significa “junto a”, y filein, que podría traducirse como sinónimo del verbo “amar”.

De acuerdo a la definición del diccionario de la Real Academia Española (RAE), una parafilia es un desvío de índole sexual. Se trata de una conducta íntima donde el placer se obtiene mediante una actividad diferente a la relación sexual en sí misma.

Las parafilias son consideradas inofensivas, aunque hay excepciones. Ciertas parafilias pueden generar daños físicos y/o psíquicos en alguno de los participantes del acto sexual, como ocurre con la pedofilia.

En concreto, se establece que una persona disfruta llevando a cabo una parafilia porque eso le supone gozar con uno o con los dos de los siguientes elementos:

Riesgo. El riesgo que trae consigo llevar a cabo una práctica sexual clasificada como parafilia supone que la persona en cuestión disfrute del mismo y cuente con una excitación mucho mayor.

Voluntad de poder. A través de una de estas prácticas, quien la lleva a cabo disfruta de una sensación de poder sobre la persona con quien la realiza, se siente por encima de ella y con capacidad para hacer lo que desea.

Es importante destacar que los expertos no han hallado trastornos psicológicos o cambios orgánicos que brinden una explicación sobre el origen de una práctica parafílica. Estas desviaciones, de todos modos, pueden tratarse mediante la terapia psicoanalítica.

Entre las parafilias más usuales, pueden mencionarse a la altocalcifilia (excitación por el calzado que dispone de tacones altos), la asfixiofilia (que consiste en provocar un estrangulamiento erótico), el bestialismo (donde la relación sexual contempla la participación de un animal), la coprolalia (estimulación sexual a partir de la utilización de términos soeces), el fetichismo (deseo mediante el empleo de objetos o partes corporales en la relación sexual), el masoquismo (placer vinculado al sufrimiento físico y a la humillación), la pedofilia (atracción por los niños), la podofilia (excitación por los pies) y el sadismo (placer al generar dolor físico al otro).

HIPÓTESIS

La mayor parte de los jóvenes actualmente conocen que las parafilias sexuales son prácticas sexuales anormales y que no deben ser bien aceptadas en la sociedad ya que las consideran trastornos psicológicos.

VARIABLES

Sabiendo esto, las variables son los alumnos y la información acerca de las parafilias, siendo los alumnos una variable operacional, a través de las encuestas y la información otra variable operacional a través de las parafilias conocidas.

METODO:

Muestra: 100 sujetos seleccionados aleatoriamente, de la edad de 18 a 25 años que estudien en la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan.

Escenario:

Se desarrollara dentro de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan, ubicada en la delegación Tlalpan en el Distrito Federal.

Instrumento:

Se aplicó un cuestionario de 10 reactivos con respuestas abiertas.

GRÁFICAS

CONCLUSIÓN

*Escarcega Pliego Daniel G.

*Figueroa Marquez B. Alexandra

*Moreno Ayuso Genesis D.

*Ponce Perez Patricia

*Ramos Cano Moises

*Sanchez Bautista I. Montserrat

¿QUÉ CONOCIMIENTOS TIENEN LOS JÓVENES ACERCA DE LAS PARAFILIAS?

OBJETIVO GENERAL

Saber que conocimientos tienen los jóvenes de 18 a 25 años de edad acerca de las parafilias sexuales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

I. Conocer que tipos de parafilias conocen la juventud de 18 a 25 años.

II. Describir algunos de los diferentes tipos de parafilias existentes, más practicados por la juventud.

III. Conocer qué opinión tienen los jóvenes acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com