ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paralisis Cerebral Y Expectativa De Vida


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Parálisis cerebral y expectativa de vida

Escrito por D.M. Gutierrez | Traducido por Luis Manuel Montoya

Síntomas:

Los signos y síntomas de la parálisis cerebral son variados, y van de moderados a severos. Una persona con parálisis cerebral puede tener dificultades con la coordinación fina y gruesa de los músculos, tener entumecimiento y rigidez o debilidad y flexibilidad muscular, temblores, tirones involuntarios, o caminar torpemente. La cara también puede verse afectada, especialmente la boca y la garganta; a veces esto hace difícil tragar, hablar o controlar la saliva. Algunas veces los músculos de una extremidad se contracturan tanto que esto provoca que un brazo o pierna se enrolle en ella misma, limitando el movimiento. Estas restricciones en el movimiento y en las funciones fisiológicas tienen efectos negativos en la expectativa de vida.

Causas:

No hay una sola causa para la parálisis cerebral. En ocasiones es causada por una enfermedad que la madre adquiere durante el embarazo, otras veces es causada por una enfermedad o condición específica en el bebé. La varicela, la rubeóla, la citomegalovirus y la sífilis pueden causar daño en el cerebro en desarrollo del bebé no nacido. La toxoplasmosis, un parásito en la tierra y en las cajas de arena de gatos infectados, puede dañar al feto también. Infecciones que pueden llevar a una parálisis cerebral después del nacimiento son la meningitis viral, ictericia severa y encefalitis viral. Enfermedades congénitas del cerebro o defectos circulatorios pueden desencadenar una parálisis cerebral, así como también falta de oxígeno durante el trabajo de parto y el nacimiento.

Factores de riesgo

En condiciones de exposición a enfermedades y lesiones al cerebro, los bebés que experimentan lo siguiente son los que se encuentran en un alto riesgo de sufrir parálisis cerebral: ser un bebé en un parto múltiple, tener un bajo peso al nacer de 5,5 libras o menos (2,5 kg), ser prematuro de nacimiento (37 semanas o menos), un parto de nalgas ( los pies primero en lugar de la cabeza), o estar expuesto a metales pesados u otras toxinas dentro del útero.

Expectativas de vida

Las expectativas de vida para las personas con parálisis cerebral son varias y difíciles de determinar. Todo depende de múltiples factores incluyendo los siguientes: --Severidad de los síntomas de la PC Entre más severos sean los síntomas de la parálisis cerebral, más baja será la expectativa de vida, especialmente si la persona que vive con PC tiene gran dificultad para tragar o respirar. Los fármacos, la fisioterapia y las cirugías pueden ayudar a aliviar algunos de los signos y síntomas más severos de la PC; estos aumentan las expectativas de vida. --Medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com