ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paralisis Facial


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

PARÁLISIS FACIAL.

La parálisis facial es una debilidad de músculos de uno de los lados de la cara causados por problemas en el nervio facial. El nervio facial se inflama y deja de funcionar bien.

Los nervios faciales son dos: uno del lado derecho y otro del lado izquierdo de la cara.la rama principal controla la mayoría de los músculos que cierran y abren los ojos y la boca.

la inflamación del nervio facial que se paraliza es causada por una infección viral. La infección viral más frecuente que causa la parálisis facial es el herpes simple, el mismo virus que causa el herpes labial.las personas diabéticas son más propensas para que se les desarrolle a parálisis facial.

SINTOMAS:

• los primeros síntomas incluyen cambios de sensaciones en una parte de la cara, y alrededor del oído, audición aumenta o disminuida del gusto.

• la persona generalmente tiene problemas para cerrar la boca y ojos de uno de los lados de la cara y puede quejarse de no poder mantener la comida en la boca.

• los ojos también pueden doler más de lo normal.

DURACION:

Comienzan a mejorar dentro de las dos semanas posteriores y están completamente recuperados a los 6 meses. En casos raros los síntomas no desaparecen completamente sino que permanece una leve debilidad facial permanente.

PRONOSTICO:

El 85% de las personas con parálisis facial se recuperan por completo en pocas semanas.

Los niños casi siempre se recuperan por completo.

Si el sentido del gusto regresa dentro de los 7 días posteriores, es probable que se recupere por completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com