ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paralisis Facial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Parálisis facial

La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no es capaz de mover algunos o ninguno de los músculos en un lado de la cara.

Causas

La parálisis facial casi siempre es causada por

• Daño o hinchazón del nervio facial XII el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara.

• Daño al área del cerebro que envía señales a los músculos de la cara.

En personas por lo demás sanas, la parálisis facial se debe a la parálisis de Bell, una afección en la cual el nervio facial resulta inflamado.

Un accidente cerebrovascular puede causar parálisis facial. Con un accidente cerebrovascular, otros músculos en un lado del cuerpo también pueden resultar comprometidos.

La parálisis facial debido a un tumor cerebral generalmente se desarrolla de manera lenta. Los síntomas abarcan: dolores de cabeza, convulsiones o hipoacusia.

En los recién nacidos, la parálisis facial puede ser causada por traumatismo durante el nacimiento.

Otras causas abarcan:

• Infección del cerebro o de los tejidos circundantes

• Enfermedad de Lyme (Es una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de la garrapata de patas negras.)

• Sarcoidosis (Es una enfermedad en la cual se produce una inflamación en los ganglios linfáticos, los pulmones, el hígado, los ojos, la piel y otros tejidos.)

• Tumor que presiona sobre el nervio facial.

GROSOR DE LA PIEL

Piel: el grosor de la epidermis y dermis varía entre 3 y 8 mm.

-Epicráneo y galea aponeurótica: los músculos occipal y frontal se conectan en el vértice del cráneo por la llamada galea aponeurótica, que constituye la lámina más firme y resistente del cuero cabelludo y es también la responsable de la escasa posibilidad de distensión del mismo.

-Subepicráneo(plano subgaleal o espacio de Merkel): Es el espacio entre la galea y el epicráneo ocupado por un tejido delgado y lacio con pocos vasos sanguíneos. Su laxitud permite la movilidad de las casas superiores.

-Pericráneo: Es el estrato profundo, íntimamanete adherido a la tabla externa del cráneo.

La parálisis facial se caracteriza por pérdida o disminución de la función motora y sensorial del nervio. El hecho concreto es la inflamación del nervio, con el consiguiente edema y posterior compresión, lo que determinará una situación de isquemia y desmielinización y, como consecuencia de esto último, una disminución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com