ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paralisis Facial


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

introducción

En el siguiente trabajo se redactara la información de una enfermedad importante, la cual ha aumentado el índice de personas propensas a contraerla.

También se encontraran los diversos tratamientos para esta, es muy importante saber lo que es y lo que puede ocasionar, cuales son los síntomas y el rango de edades de las personas susceptibles.

Desarrollo

La parálisis facial es un trastorno causado por la lesión de la vía motora y a su vez sensorial del nervio facial, que ocasiona alteración del movimiento en músculos del rostro, así como en la secreción de saliva, lágrimas, y en el sentido del gusto. Los síntomas de la parálisis facial varían del lugar de la lesión. A medida que la lesión es más periférica se puede observar pérdida de movimiento, los pliegues y arrugas de la hemicara están ausentes o indefinidos. El párpado superior, inferior, mejillas y comisura de la boca se ven caídas. Se puede presenciar un aumento en la sensibilidad a los cambios de temperatura y hay una mayor secreción de saliva y lágrimas. Hay problemas visuales a consecuencia del trastorno de movilidad o cierre palpebral, tales como visión borrosa o incompleta. También existe una exposición de la córnea a causa de la dificultad para cerrar los ojos; así como, pérdida del reflejo de parpadeo. La asimetría ocasionada por la parálisis se evidencia más cuando elpaciente realiza los siguientes movimientos: formar arrugas horizontales en la frente al elevar las cejas, fruncir el entrecejo, arrugar la nariz, apretar labios y abocinar la boca para soplar o silbar. Así mismo, se observará asimetría al sonreír y hablar; en ocasiones la voz adquiere un tono nasal. En algunos casos los líquidos ingeridos se pueden derramar, los alimentos sólidos se quedan acumulados entre la encía y el maxilar, y pueden morderse las paredes de las mejillas al masticar por falta de sensibilidad y tono muscular. Deben valorarse los distintos músculos inervados por las ramas del nervio facial con el fin de identificar posibles asimetrías. El paciente debe ser capaz de arrugar la frente, cerrara los ojos fuertemente, mostrar sus dientes y mover el cuello. El cierre del ojo resulta imposible en el lado afectado. Cuando el paciente intenta cerrar el ojo la contracción sinérgica fisiológica del recto superior hace girar hacia arriba el globo ocular, dejando a la vista la esclerótica (fenómeno de Bell). Como factores predominantes: Edad, HTA, diabetes mellitus o alguna enfermedad sistémica... En el caso de la Parálisis facial hay una recuperación completa de forma espontánea (sin tratamiento alguno) en el 60-80%, en pocas semanas.

Es muy importante destacar que, ante cualquier injuria del nervio facial, la primera opción siempre será la reparación inmediata del nervio;cuando esto no ocurre, la parálisis facial será inevitable. En los casos en que se realiza la reparación del nervio y en los casos idiopáticos, el paciente debe entrar a un protocolo de rehabilitación; se debe esperar por lo menos un año para la respuesta a este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com