ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcelas en Venezuela


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Al diputado de ARENA, Roberto D´Aubuisson, lo acusó el Gobierno de Venezuela de conspirar o instigar o participar en un complot para atentar contra la vida del presidente designado, Nicolás Maduro, y desestabilizar el proceso electoral de ese país. La acusación era completamente absurda, pero bien saben los funcionarios entrenados en guerra psicológica que ese tipo de patrañas impactan la conciencia de personas ingenuas y alimentan el fanatismo de los que están predispuestos y ávidos de tomarlas en serio.

Ya era ridículo que el candidato a la presidencia del oficialismo, que ha dispuesto de todo el aparato del Estado, de recursos millonarios y de ventajas inconmensurables en su campaña necesitara inventar y venderle al pueblo venezolano una historia como esa para convertirse en víctima y manipular así los sentimientos de sus mismos seguidores. Eso, ya era ridículo, pero cuando el Ministro del Interior del "Poder Popular" de Venezuela, Néstor Reverol, presentó como prueba del complot la grabación de una supuesta conversación telefónica de D´Aubuisson, la patraña pasó de ridícula a completamente increíble, ya no sólo por su falta de sentido político, sino porque la voz atribuida al diputado salvadoreño era, a todas luces, una falsificación.

Increíble para los salvadoreños, no así para los venezolanos chavistas, que no conociendo al diputado arenero, no habiéndolo escuchado cientos de veces en la televisión, carecían de elementos de comparación para establecer con certeza la falsedad de toda la historia. Pero la sorpresa fue que el burdo montaje tampoco le pareció increíble a Mauricio Funes, quien en vez de rechazar la acusación de inmediato y con indignación, en defensa del honor de los salvadoreños, declaró que daría instrucciones para que se investigara la denuncia. Y además recurrió a la manipulación argumentativa de hechos -ciertos algunos, muy oscuros otros- del pasado para aportarle a la denuncia venezolana los elementos de credibilidad de los que carecía. Si de verdad hubiera habido algo serio en la imputación, el compromiso de investigar habría sido procedente, pero fue muy evidente en todo momento que aquello era una fabricación con fines políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com