ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participativo Consultivo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

Participativo consultivo:

Niveles de la organización en que se toman las decisiones Las decisiones son delegadas a los diversos niveles jerárquicos, sin embargo la opinión y los puntos de vista de los niveles inferiores se tienen en cuenta en las decisiones.

Consecuencias motivacionales Hace énfasis en las recompensas materiales (incentivos salariales, ascensos y nuevas oportunidades profesionales) y simbólicos (prestigio y estatus), aunque a veces se presenten penas y castigos.

Grado en que la revisión y control de funciones están concentradas Se ejerce un tipo de control general y no tan especifico.

Niveles de responsabilidad La confianza en la personas es más elevada y la responsabilidad es alta en cualquier campo.

Satisfacciones producidas Lealtad y compromiso hacia la unidad y hacia la organización.

Grado de interacción y comunicación dirigidos al logro de los objetivos de la organización Es muy alto. Se les orienta hacia los resultados que hacia los métodos y procedimientos.

Dirección en que fluye la comunicación Se da la comunicación vertical, en sentido ascendente y ascendente; y la comunicación horizontal entre los pare.

Nivel de trabajo en equipo Frecuentemente el líder pide opiniones e ideas a los subordinados para resolver problemas de trabajo y así trabajan para un bien común.

productividad Se ve reflejado es la forma como ayudan a los subordinados para alcanzar una mayor productividad en todos los campos de una organización. Objetivos y metas de alta productividad que son alcanzables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com