ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologías y Ortesis


Enviado por   •  25 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

Patologías y Ortesis

Síndrome del túnel carpiano: es una neuropatía por atrapamiento y se debe a la compresión del nervio mediano en el túnel carpiano (entre el tendón del palmar largo y el flexor radial del carpo). El paciente presenta dolor y parestesia en el territorio del nervio mediano que de manera característica, aparecen ante a la realización de determinadas maniobras o durante la noche.[pic 1]

Ortesis:

nombre

función

dibujo

Cock semirrígido de muñeca

Minimiza la presión del nervio mediano y la tensión en las estructuras que lo rodean.

[pic 2]

Inmovilizador de muñeca

Minimiza la presión del nervio mediano y la tensión en las estructuras que lo rodean.

[pic 3]

 

[pic 4]

Dedo en martillo: se denomina la lesión del tendón extensor en su porción más distal o en su inserción ósea en la falange distal, lo que provoca la caída de la misma flexión. Es debida a una flexión brusca de la articulación IFD.

Ortesis:

Nombre

Función

dibujo

Ortesis de dedo en martillo

  • Inmovilizar y proteger tendón extensor del dedo si no se produjo un corte del tendón.
  • Restauración del equilibrio tendinoso normal

[pic 5]

[pic 6]

Tenosinovitis de Quervain: es la lesión por uso repetitivo más frecuente de la muñeca y a menudo afecta a personas que usan regularmente un agarre enérgico combinado con desviación cubital de la muñeca. Es un engrosamiento de la vaina que engloba a los tendones del extensor corto del pulgar y del abductor largo del pulgar.

nombre

función

dibujo

Órtesis para tenosinovitis de Quervain

Inmovilizar la articulación trapeciometacarpiana y muñeca dejando libre intefalangica de pulgar

[pic 7]

[pic 8]

Síndrome de Guyon: Síndrome compresivo del nervio cubital caracterizado por dolor espontaneo o palpatorio en la cara palmar de la muñeca sobre el canal de Guyón. La sintomatología obedece a pequeños traumatismos repetidos o fracturas del pisciforme, del hueso ganchoso y de la base del cuarto y quinto metacarpiano; engrosamiento del arco entre el pisciforme y el ganchoso, el cual solo comprime la rama profunda, anomalías congénitas, tumores, ganglios, aneurismas, etc

Nombre

Función

Dibujo

palmeta de reposo nocturno

  • Limitar la movilidad de la articulación del codo en sus movimientos de flexo – extensión y pronosupinación durante el sueño para evitar posturas que irriten el nervio  a su paso por el túnel cubital.
  • Disminuir la compresión del nervio cubital.

[pic 9]

[pic 10]

Fractura de colles: fractura de la epífisis distal del radio con desplazamiento radial y angulación dorsal con acortamiento radial, presentando deformidad en dorso de tenedor, producto de una caída sobre la palma de la mano, la cual ´produce una compresión y hiperextensión de la articulación radio carpiana.

[pic 11]

Fractura de Smith: se produce como consecuencia de una caída hacia atrás con el brazo extendido y sobre la palma de la mano, se localiza en la misma región de la fractura de Colles, pero se produce un desplazamiento palmar y deformación en pala de jardinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com