ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedofilia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

La paidofilia o pedofilia es la inclinación sexual por parte de adultos a sentir una atracción sexual primaria hacia niños.

Se considera etimológicamente más correcto que si bien esta segunda forma es más usada En el lenguaje común, pedófilos son considerados aquellos que abusan sexualmente a niños.

El término se ha visto confundido con el término A pesar de que etimológicamente significan lo mismo la pedofilia no se refiere al abuso sexual, sino a la mera tendencia sexual o atracción por un hombre adulto hacia un menor

En relación a la atracción por los adolescentes también suele usarse el término

El término fue acuñado en 1896 por el psiquiatra vienés Richard von Krafft-Ebing en su obra Psicopatía sexualis, donde se enumeran las siguientes características:

El interés sexual se dirige hacia los niños, tanto pre pubescentes como al principio de su pubertad.

Interés sexual primario (es decir dirigido de manera exclusiva o principal) hacia niños.

Interés sexual que permanece a lo largo del tiempo.

Algunos sexólogos, como el Dr. John Money, consideran que no sólo los adultos, sino los jóvenes pos púberes podrían distinguirse como posibles pedófilos.

A pesar de que la psiquiatría considera la pedofilia como una para filia algún psiquiatra no comparte esta opinión

Una persona no es necesariamente pedófila por sentirse atraída sexualmente por los niños o las niñas, sino porque esa atracción sexual es primaria (o sea la atracción principal, aunque también esté atraído o atraída por otros objetos sexuales). Estadísticamente —según Freud y Costell (1970), Kinsey y otros (1975) y Hall y otros (1995)— al menos una cuarta parte de las personas adultas pueden sentirse sexualmente atraídas a niños o niñas y no por ello ser pedófilas. Nótese que es posible diagnosticar la paidofilia por la mera presencia de "fantasías o deseos sexuales" del sujeto, sin necesidad de que lleve a cabo actos sexuales con niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com