ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peliculas


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película El octavo día

Dulce María Gutiérrez González.

Georges es un chico que presenta síndrome de Down quien cada noche se comunica con su madre

por medio de “sueños” y quien llegado el fin de semana, olvidando que su madre está muerta

se alista para ir a verla, Harry, por su parte, es un gran ejecutivo, que aunque materialmente e intelectualmente lo tiene todo, vive aburrido de su vida debido a los múltiples problemas familiares, a la exigencia diaria de su trabajo y a la rutina. Georges, sin rumbo fijo y con un perro llegada la noche, se encuentra en una carretera con Harry quien va en su auto abrumado por el día que ha tenido y sin quererlo atropella a la compañía de George, al ver las condiciones climáticas y con cierto remordimiento por lo que causó, Harry decide llevar a Georges en su auto a donde él lo necesite.

Georges no pronuncia ni siquiera una palabra así que Harry debe llevarlo a su casa. Al día siguiente, empieza un cruzada de los ambos con el fin de que Georges este en un lugar seguro; durante el camino, sin ser consciente de sus actos, Georges hace cosas para él divertidas, para Harry molestas y por lo que él piensa en abandonarlo en medio de la nada,dándose cuenta de que no debe ni puede hacerlo porque no tiene la culpa; retoman el viaje y este se vuelve más ameno. Georges es un muchacho que vive feliz disfrutando de las cosas sencillas de la vida, Harry es un hombre que ha olvidado sonreír, que ha olvidado que la vida hay que disfrutarla y que se ha negado tiempo para esto.

La vida de Harry es aquella a la mucha o muchos podríamos llegar, si enfocamos cada una de nuestras acciones al éxito laboral y a la consecución de recursos económicos, dejando a un lado el cultivar el espíritu; todos los días nos quejamos por no tener dinero pero no nos detenemos a pensar ni un segundo en esa familia que está en casa y que nos brinda lo realmente necesario para estar bien. Georges es de esas personas que dan todo en una relación de amistad o de amor sin esperar nada; goza con la felicidad ajena y sufre con las tristezas ajenas, puede llegar a sacrificar su vida o integridad física por un momento de alegría de la persona amada.

El final de la película Georges sueña con estar al lado de su madre que era quien verdaderamente lo amaba y en un acto de desenfreno, decide lanzarse al vacío para encontrarse con ella. Él sabe que morirá, pero en su rostro hay un gesto de felicidad porque sabe que lo que viene,seguramente será mejor a lo vivido en la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com