ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "Ciudad de Dios".


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Ciudad de Dios

¿A quién le darías el diagnóstico de trastorno disocial?

El diagnóstico de trastorno disocial se lo daría a Daditos ya que se puede observar que el niño presenta patrones de comportamiento que violan los derechos básicos de otras personas o las normas sociales propias de su edad. Este trastorno ha provocado un deterioro clínicamente significativo en la actividad social y académica. Los comportamientos observados son:

  1. Ha utilizado un arma que puede causar daño grave físico a otras personas
  2. Ha manifestado crueldad física a otra persona
  3. Ha robado enfrentándose a la víctima
  4. Ha destruido deliberadamente propiedades de otras personas
  5. Ha violentado el hogar, la casa o el automóvil de otras personas

¿Qué factores influyeron para que Daditos desarrollara el trastorno?

Considero que influyó bastante el tipo de gente de la que se rodeó Daditos empezando por su familia, inclusive su hermano era miembro de una “banda”. Los amigos de Daditos también influyeron ya que hacían pequeños actos de vandalismo, la ambición del niño y las pocas probabilidades que tenía de salir de la marginalidad ocasionaron que su máxima aspiración consistiera en ser de los delincuentes más temidos en Río de Janeiro.

¿Qué factores influyeron en las personas que no desarrollaron dicho trastorno?

En el caso de cohete, es el único que puede salir de ese ambiente de violencia que envuelve la favela, considero que un factor importante es su deseo por salir adelante, la meta que tenía de ser un gran fotógrafo lo impulso a esforzarse por ser una persona honesta y no terminar como la mayoría de los jóvenes. De igual forma un factor determinante fue que Cohete provenía de una familia en el que los padres eran bastante honrados y trabajadores, con un padre que no se deja llevar por la delincuencia y sustenta a su familia con la venta de pescado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com