ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Ciudad De Dios


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

CIUDAD DE DIOS

Esta es una película basada en hechos reales, de acción y drama, es brasileña y fue estrenada en el año 2002, dirigida por Fernando Meirelles. Muchos de los actores, fueron residentes de favelas.

La película es testimonio fuerte, descarnado y violento de la vida de las pandillas y la falta de oportunidades para los jóvenes en las favelas; esta se enfoca en la guerra entre Zé Pequeño y Mané, desarrollada en una favela de Río de Janeiro llamada Ciudad de Dios donde el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil y el soborno policial son algo cotidiano, es ahí donde un grupo de amigos en cuanto van creciendo toman diferentes rumbos en sus vidas.

El tema principal de la película es la venganza, donde el sueño por la libertad los lleva al caos mediante batallas continuas y donde nos muestra la fugacidad del poder donde cada quien debe luchar por su propio bien y mantener el poder.

Su estilo es semidocumental y tiene un excelente manejo de las imágenes, donde utiliza la cámara rápida para marcar el paso del tiempo y la cámara en una sola posición que observa lo que ocurre.

Utiliza flash back, ya que la película se va contando de una forma no lineal, utilizando además diferentes técnicas de edición y tomas de cámaras. Allí une las historias de tres generaciones de ladrones y narcotraficantes, además separa con títulos, las distintas secuencias y la presencia de los personajes.

El ritmo, el desarrollo de la historia, el soberbio montaje, la utilización de la música y la capacidad para mostrarnos la belleza en medio de lo terrible hacen que sea una buena película.

Esta es una película que muestra la imposibilidad del progreso de muchas familias y viéndose inmersas en un lugar donde la pobreza y crisis económicas les marcan el camino al robo y el narcotráfico para poder salir adelante. Esto es algo que en la actualidad y muy cerca de nosotros sucede, la droga, el narcotráfico, la violencia y muchos otros aspectos como estos marcan la vida de muchas personas ya sea directa o indirectamente.

Este género de películas son las que más me gustan donde de alguna manera nos muestra la realidad del mundo y así darnos cuenta como las diferentes culturas sobreviven en una sociedad tan variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com