ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad de Dios - Pelicula


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 7
  1. Haz una breve descripción física y psicológica de los principales personajes de la película.

Los principales personajes son:

Buscapé

Es el personaje principal de la película, se caracteriza por su carácter que es bastante tímido y que intenta evitar los problemas.  A pesar de que Lil Ze mató a su hermano él no utiliza la violencia como principal recurso para la venganza y en vez de eso dedica su tiempo ala fotografía, donde triunfa mas adelante con la ayuda de un periodista. En las que fotografía escenas de la favela con mucha violencia y muchos asesinatos. Buscapé es la única persona que puede sacar fotos de la banda de Zé Pequeño ya que el mismo logra acceder a ellos como su fotógrafo particular para mandar fotos ala prensa y aumentar la popularidad de la favela de Ze pequeño utilizando su talento para escapar principalmente de la corrupción e intentar huir del ambiente y el clima de las favelas.

En el apartado físico hay que destacar que es un chico de constitución normal que intenta seguir adelante con su vida de forma honrada evitando problemas es de raza negra. Bastante delgado y dedica todo su esfuerzo ala fotografía.

Zé Pequeño

- Ze Pequeño es el personaje que ensalza el crimen, el liderazgo dentro de la favela. Este es el jefe de la ciudad de Dios y no se lo piensa dos veces si tiene que matar a alguien esta dotado de un carácter un tanto psicópata. Su liderazgo se basa principalmente en la violencia como medio para conseguir lo que quieren las drogas y el dinero… En las favelas se sigue una norma, ‘’solo sobrevive el mas fuerte’’ es decir que al ser ciudad de dios uno de los lugares mas pobres y problemáticos del mundo, donde hay tanta corrupción para sobrevivir has de lograr un respeto. Su liderazgo empezó cuando este acompaño a su hermano a un Motel este le dijo que se quedara fuera y sin pensárselo empezó a disparar y a matar a todo el mundo.

En el apartado físico es de raza negra, delgado y con un carácter muy perturbado con gran violencia, tiene una dentadura muy peculiar, en el tema amoroso le va mal tanto que solo las consigue utilizando métodos como la violación o la agresión… A nuestro parecer tiene el típico carácter de un psicópata.

La policía

-La policía destaca por ser muy corrupta, tanto que le dan mucha mas importancia al dinero que a la seguridad de una población, se ve demostrado cuando la policía detiene a Ze pequeño y lo liberan a cambio de una gran cantidad de dinero a cambio de su libertad. En vez de proteger ala personas pobres utilizan su influencia para conseguir la mayor cantidad de dinero posible y mejorar sus vidas sin tener en cuenta las vidas que pueden estar teniendo o llevan a cabo a la gente por la que en principio tienen que velar por su seguridad.

Bené

-Es el mejor amigo de Ze Pequeño, este es el hombre con el que mas confianza deposita este ya que lo ve como un hermano. Tienen una mentalidad muy distinta y son muy opuestos el uno del otro, Bené demuestra tener corazón, es amigo de todos, intenta solucionar todos los problemas mediante la utilización del dialogo para evitar las peleas e incluso los tiroteos que a menudo se suceden. Muere asesinado en una fiesta por error, su muerte afecta a todos… y muy gravemente a Ze Pequeño. Se relacionaba con todo tipo de personas y de diferentes grupos sociales, cambia su forma de vestir y se vuelve pijo… destaca que el hace lo que le gusta y se pone lo que le gusta sin dejarse llevar por los ideales de Ze pequeño.

En el ámbito físico es delgado, morenito con el pelo rizado destaca por ser una persona simpática que se relaciona con todos que no busca en ningún momento el enfrentamiento.

ESTOS SON LOS PERSONAJES PRINCIPALES APARTE DE ESTOS TENEMOS OTROS COMO:

Los Raterillos (Grupo que sustituirá al grupo de Ze Pequeño)

Zenoura (El líder del bando contrario de Ze pequeño)

Cabeleira (Iniciador de las favelas junto a Dadinho)

2- describe, Brevemente, Que es una favela, donde se pueden encontrar y como es su organización interna (situación Social y económica de sus habitantes, fuentes de riqueza- recordad todo el entramado relacionado con las armas y drogas, bandas) de acuerdo a lo visto en la película.

Un asentamiento irregular, asentamiento informal, o infravivienda es un lugar donde se establece una persona o una comunidad que no esta dentro del margen de los reglamentos o las normas establecidas por las autoridades encargadas del ordenamiento urbano.

Los establecimientos informales (coloquialmente referidos como "invasiones") por lo general son densos establecimientos que abarcan a comunidades o individuos albergados en viviendas auto-construidas bajo deficientes condiciones de vida. Toman forma de establecimientos espontáneos sin reconocimiento ni derechos legales, expandiendo los bordes de las ciudades en terrenos marginados que están dentro de los límites de las zonas urbanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com