ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Gilbert Ryle


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

La percepción y las sensaciones, surgen cuando el objeto actúa sobre los sentidos. Cuando nosotros recordamos algo, en nuestra memoria surgen las imágenes, o proyecciones de las cosas que vimos antes, a éstas se les denomina representaciones. Las sensaciones, representaciones y las percepciones constituyen el grado sensorial del conocimiento. En este grado de conocimiento reflejamos las propiedades de los objetos percibidas a través de los sentidos.

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

En la vida cotidiana, la utilización del término pensamiento resulta muy variada. Por ejemplo: ¡Piensa en lo que estás haciendo¡ (prestar atención), ¡Pienso que Guillermo crecerá sano¡ (esperanza), ¿Qué piensas sobre Agustín, que está saliendo con Beatriz? (expresar una opinión), Durante meses estuve pensando en este asunto (resolución de problemas), No puedo pensar en tu nombre (recordar), decimos a un amigo a quien no vemos desde hace años. Estos ejemplos sugieren que la gente emplea el término pensamiento de forma ambigua, porque incluye fenómenos de limites borrosos. El pensamiento se sustituye en diferentes ámbitos, por términos tan diversos, como opinar, creer, razonar, recordar, etcétera.

Lo que creemos y sabemos ha sido tomado de nuestro alrededor nos han sido enseñadas, el autor propone que el ver, pensar, hablar consigo mismo y el recordar son vehículos del pensamiento.

“Aunque normalmente el pensador puede dar una respuesta aparentemente completa y definitiva a la pregunta de que había estado pensando, muy a menudo puede ser llevado a reconocer que hay cosas que había pensado cosas que al principio no se le ocurrió mencionar” (Ryle, 1984). El pensamiento tan cotidianamente normal se torna complejo, si se le analiza, ya que así como hay pensamientos que ni nos damos cuenta que están ahí hay otros que necesitan ser analizados como por ejemplo cuando se escribe un ensayo hay que analizar, desfragmentar, buscar palabras y acomodar oraciones, para escribirlas en un cierto orden y tengan coherencia. Sin embargo cuando se está dando la opinión en clase solo se da, no se analiza palabra por palabra lo que se dirá y el pensamiento ya no es analítico se torna en descriptivo.

“No todo paseo es un viaje” (Ryle, 1984) Frase con la que nos dice el autor que existen diferentes tipos de pensamiento, donde el pensamiento es y esta donde quiera que sea, aunque no siempre se piense para hablar o actuar ahí está.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com