ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 2 Pensamiento Crítico


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

A) PROBLEMA IDENTIFICADO

Hasta el día de hoy no se ha llevado a cabo ningún estudio de comunicación interna en la UVM, la comunicación interna es la mayor fuente de competitividad de cualquier organización, por lo tanto también de la UVM que cada día hace más comunicación de Marketing.

B) ANÁLISIS DEL PROBLEMA

Aunque la falta de presupuesto no es la causa principal de no haber puesto en marcha un Plan de Comunicación, donde los factores limitantes principales son el hecho de no haberlo planteado de manera formal y la falta de tiempo para ponerlo en marcha.

C) PRICIPIOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

*Realizar entrevistas a profundidad de manera exploratoria y llevadas a cabo a través de un cuestionario semiestructurado a todos los miembros.

*El análisis de una encuesta dirigida a todos los Directivos de UVM.

*Confeccionar y analizar una encuesta bien estructurada dirigida al personal docente al mismo tiempo que al personal administrativo y de servicios.

D) SENSIBILIDAD TEMPORAL, CONCEPTUALIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN DE PATRONES, ANÁLISIS, CÁLCULO.

Entrevista a Profundidad Encuestas sobre Comunicación interna Encuestas dirigidas a colaboradores y alumnos

*Valoración sobre comunicación interna.

*Valoración de canales de comunicación

*Sugerencias de mejora

*Herramientas para comunicación interna

*Intranet

*Canales bidireccionales

Las encuestas que se utilizarán como principal fuente de obtención de datos han sido realizadas los meses de noviembre y diciembre del año 2015, y los análisis estadísticos se realizarán con el programa SPSS.

E) JUSTIFICAR POSTURA COMO PENSADOR CRÍTICO:

Las organizaciones que se comunican con su público interno y con la sociedad en general estará en óptimas condiciones para mejorar su desempeño, por ejemplo al gestionar su información de manera más eficaz, al mismo tiempo debe considerarse que es prioritario también llevar a cabo un marketing interno para los colaboradores actuales y potenciales, así mismo competir por los clientes internos con tanto desempeño como se compite por los clientes externos y que así se logre un funcionamiento ideal dentro de la Universidad del Valle de México.

F)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com