ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

People Of The Forest


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 7

People of the Forest

Se proyecto en clase el documental people of the forest con el objetivo de poder integrar los temas vistos en clase tanto de ciclo de vida como de personalidad y poder observar como los simios interactúan de una manera muy parecida a los seres humanos. La forma en que desarrolle el trabajo fue en ir presentando los temas y asi poder relacionarlos con lo aprendido en el documental y en clase.

Ciclo de Vida y Personalidad

Se sabe que hay una gran diferencia y versatilidad en la cognición, comportamiento y funcionamiento emocional en diferentes etapas de la vida. Normalmente en el estudio del desarrollo se le da una gran importancia a la etapa infantil ya que se cree que en esta etapa se estabilizan y fincan en el ser humano muchos de los cambios que se llevan a cabo a lo largo de la vida. Existe una gran controversia entre los aspectos que se debieron evaluar en el estudio del desarrollo del ser humano pero se ha delimitado que los principales cambios en el desarrollo abarcan los ámbitos físico, cognitivo, emocional y social.

El documental comienza a narrar la historia de una chimpancé de nombre Fifi de 25 en Tanzania explica que se observa que deja pasar el presente y no presta atención y que la explicación a esto está en el pasado, en su infancia.

La infancia de Fifi se desarrollo al lado de su familia que estaba conformada por su madre de nombre Flo, Flint, su hermano pequeño nacido apenas unas semanas atrás, sus hermanos mayores: Faben (el más grande) y Figan.

Se ha estudiado que en la vida hay diferentes factores ambientales, que ha determinado momento pueden tener una gran variedad de efectos sobre el desarrollo de un ser dependiendo de la etapa en la que sean experimentados.

El estrés se puede definir como un factor que puede alterar la homeostasis de un organismo de múltiples formas, también sabemos que la exposición diferencial a experiencias estresantes es una forma en la que se producen las desigualdades de género y clase social.

Se explica que el comportamiento en la adultez de Fifi es debido a su infancia, primeros plantearemos como era esta, su madre dedicaba todo el tiempo en el cuidado de su hermanomas pequeño, sus hermanos mayores que a menudo juagaban de forma brusca, particularmente Faben se aprovechaba de su fuerza y abuzaba de su hermano menor Fiagan, también se observa que Faben gustaba más de convivir con los chimpancés mas adultos y dejaba solo a Figan el cual deseoso de jugar se acerca a Fifi y de forma brusca buscaba interactuar con ella, pero ella lo rechazaba, esto lo molestaba de alguna manera y ejercía violencia sobre su hermana, también se ve la afinidad que Fifi tenía hacia su hermano mayor queriendo siempre tenerlo entre sus brazos, jugándolo y acariciándolo.

La madre de Fifi intentaba detenerla de su cometido con el bebe y lo que hacía era alejarse para evitar a Fifi. Se describe como los hijos luchaban por la atención de su madre, al ser espulgados por ejemplo Faben que demandaba mucha atención obligaba a los hermanos en turno de acicalarse a desplazarse y el acaparaba toda la atención de su madre para sí mismo y ningún de los otros hermanos podía hacer nada más. Incluso en los juegos en ocasiones Fifi era incluida y Faben ejercía violencia contra ella. Tambien muestran cuando figan jugando se cae de los arboles y como cae y se siente avergonzado al estar en el suelo, después se levanta y disimula que el juego era trataba de caer , también aparece en la historia una chimpancé pequeña la cual se llama Gilka la cual tiene muchos problemas para relacionarse con los demás chimpancés y es simpre acarreada por su madre, obligada a retirarse cuando esta lo hacía, Flint que es el cachorro es logrado arrebatar por Fifi a su madre y no transcurre mucho tiempo para que este comience a quejarse por la separación de su madre. Así transcurre la vida, con la compañía de sus enemigos los babuinos, también se muestra como los machos en un momento se exaltaban comenzando a correr sin control, gritando y aventando lo que había a su paso y era con el objetivo de saber quién era el alfa , esto asustaba a Fifi que se resguardaba mientras esto sucedía, muestran después como fint comienza a crecer y Fifi ahora ya no aborrece y lo maltrata, la madre de Fifi se vuelve a embarazar y después de tiempo una enfermedad traída por los hombres, que al parecer era poleo, comienza a infectar a los simios y por esa razón la madre y el hermano de Fifi, se contagian y mueren, el hermano mayor y mas fuerte, Faben también se contagia y enferma quedando con lesiones en las extremidades que le dificultaban caminar, debido a esto le cede el lugar de macho alfa a su hermano.

Actualmente se conoce que la influencia de las tensiones crónicas sobre salud es mayor que el trauma que el trauma o eventos negativos. Es conocido también que el haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com