ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion Visual


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

Nos encanta viajar al origen de la creatividad y, en este caso, vamos a ir a lo más primigenio como puede ser la visión y la percepción visual. Ya hemos apuntado que la publicidad siempre busca sorprendernos para conseguir así nuestra atención a su mensaje, pero ¿en qué se basan para lograr conseguirlo?. La respuesta mas cercana está en saber como vemos y como nuestro cerebro construye la imagen para, una vez sabido, utilizarlo creando imágenes visualmente eficaces. Puede parecer poco relevante o incluso nimio el hablar de como construimos la imagen, pero saberlo puede ayudar mucho en la tarea de un creativo (Maldonado,1994, p.198)

La percepción (del latín perceptio) consiste en recibir, a través de los sentidos, las imágenes, sonidos, impresiones o sensaciones externas. Se trata de una función psíquica que permite al organismo captar, elaborar e interpretar la información que llega desde el entorno (Enciclopedia Integral para el Estudiante, 2002)

“Según la autora Cecilia M. Alonso La percepción visual es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo" (Bruce y Green, 1994, p.234)

Es importante diferenciar entre el estímulo, que pertenece al mundo exterior y genera el primer efecto en la cadena del conocimiento, y la percepción, que es un proceso psicológico y pertenece al mundo interior. Podría decirse que el estímulo es la energía física, mecánica, térmica, química o electromagnética que excita (Arnheim, 1998, p.75)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com