ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion Visual


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

Es la manera perceptiva más relevante de la elaboración de una descripción simbólica del mundo físico que nos rodea a partir del patrón del luz reflejada por los diferentes elementos que lo componen (Marr y Nishihara, 1978).

En el proceso de percepción visual intervienen elementos físicos externos como objetos, personas o paisajes, la luz los ilumina y las condiciones en que se realiza la observación como por ejemplo si hay niebla nuestros ojos captan la luz y el sistema nervioso que transmite los datos al cerebro a través de los axones del nervio óptico hasta llegar al tálamo donde es enviado al córtex visual situado en el lóbulo occipital.

Ante cualquier imagen nuestra mente debe realizar una serie de operaciones complejas en un corto lapso de tiempo, sin embargo se debe reconocer formas, colores, texturas, discriminar fondo y figura, detectar alguna señal, etc. esto forma reglas que se le llama principios perceptivos lo que le permite organizar de manera más rápida un conjunto de manchas coloreadas que forman una imagen estos son algunos principios perceptivos más importantes.

Constancia de tamaño: si un objeto de aleja de nosotros, su imagen retiniana se empequeñece pero su tamaño permanece igual.

Constancias de forma: si nuestra perspectiva de un objeto cambia, la proyección de su forma en la retina cambia, pero nuestra percepción de su forma no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com